Hola nuevamente,
Tengo una C64C que de 10 veces que la prendo, 9 no arranca de una. Tengo que switchear el encendido una vez mas minimo para que arranque.
Esto me acuerdo que me lo hacia por aquellos años de gloria de la C64. Nunca le di mucha importancia a ese problema, pero ahora como que
se agravo. Sera por el paso del tiempo, no se. Fusible? Algun cap?
Gracias!
Definitivamente es algun capacitor que no esta andando bien. Puede ser en la maquina o la fuente.
Primero probá la compu con otra fuente que sepas que está en buen estado. Y si no anda con la fuente buena, pueden ser los capacitores de la etapa de rectificado/regulado de los 9VAC que está dentro de la Modorco. También puede estar fallando el regulador de 12VDC, 7812.
Fijate en el manual de reparaciones en los circuitos a donde están estos componentes y comprobalos. Ante la duda, cambialos directamente. Es fácil y barato, aunque me juego que el problema está en la fuente externa.
Si es de las blancas, puede ser reparable. Si es de las negras originales de C=, lo veo muy difícil.
S!
Mauro, ( no se mucho de electronica), pero yo tenia una 64c que encendia ysi la movia al apoyarla se apagaba, , le descubri que tenia una patita de un transistor que esta cerca de las entradas de joystick, uno que tiene un disipador , puede que no sea,pero podes probar cuando encienda de tocarlo y ver si se apaga.
Es la compu nomas. La fuente anda de 10, la probe en otra commodore y funca sin problemas.
Ahora a mirar la C64C, a ver por donde puede estar la falla.
Salvando las distancias, algo parecido me hacia una fuente de PC OCZ500. Rara vez arrancaba de una,
siempre a la segunda vez.
Veremos.
Gracias gente.