Hola a todos.
Quería saber su saben de alguien que repare Commodore 64, y disquetera Commodore 1541.
Además tengo una atari 65xe y una 135xe sin funcionar.
Alguien repara?
Hola, yo reparo si es que aun no encontraste alguien que lo haya hecho. Escribime por mp
Si voy a tratar de pegar un video de YouTube que muestra la mismayoría falla que la mia
Avisame si salió el video
El video salió bien. Ahí tenes 2 posibles problemas: El cabezal de la 1541 está desalineado o está quemado.
Para probar que el cabezal esté desalineado pero no quemado, formateá un diskette que sepas que no vas a necesitar o que no contenga info importante. Si la 1541 lo formatea normalmente, y luego de la formateada puedes acceder al directorio y guardar y cargar programas, quiere decir que el cabezal está desalineado.
Si la 1541 no formatea, o luego del formateo sigue tirando ese error, es muy probable que el cabezal esté quemado.
S!
Me olvidaba, el diskette tiene que ser de los de baja densidad que tienen el anillo central.
También podes medir con un tester en resistencia x1, si el cabezal tiene resistencia o no. Si tiene algo de resistencia, (menos de 10 ohms), está bueno. Si marca resistencia infinita, está quemado/cortado.
S!