tengo en uso una sd2iec, en una commodore 128 y la misma en una C64
que ultimamente, despues de unas horas en uso, en ambas computadoras,
y queriedo cargar algun juego "load"nombre",8 etc
no encuentra la "disketera", apago las maquinas, enciendo nuevamente etc y no pasa nada
la tengo que desconectar un par de horas para que retome
que puede estar pasando ??
nome acuerdo a quien se la compre que arma en cantidad, ya que me encargaron una
Es algo raro , primero probaría cambiarle la memoria el SD2IEC , por ahí esta andando masomenos , o volverla a formatear con algún programa de esos que formatean memorias , hay uno de panasonic que las inicializa de 0 o probar otra nueva por las dudas
pd: chequea la fuente de alimentacion tambien de la commodore 64 que este dando los voltajes correctos
me pasa en la commodore 64 y en la 128
no se que puede estar pasando
Proba con otra memoria, quizás sea el regulador de 3,3 volts, medi las tensiones.
saludos.
son jodidas con las tarjetas de memoria esas placas, la mia desde que la tengo "quemó" 2 tarjetas al menos... no se cual es el problema pero es asi... una vez la usé en una c64 que consegui en un lote y la c64 andubo 3 o 4 inicios nada mas y luego murio.... mientras andaba coloqué la sd2iec y me daba errores permanentes al querer acceder al directorio... parecia que por los problemas de alimentacion de la maquina.... fijate por ahi eso tiene algo que ver.
Self Proclaimed Commodore Guru
7 años atrás
vie dic 02 2016, 18:08
Self Proclaimed Commodore Guru
Ivan, cuando decis que no encuentra la disquetera, te dice "Device not present", o se queda colgada la computadora?
Pueden ser muchas cosas, si no es la tarjetita, entonces puede ser algún componente del sd2iec, un capacitor o algo. Qué sd2iec es? uno comprado por ebay o uno fabricado acá? si es fabricado acá le podrías preguntar al que lo fabricó.
exactamente, me aparece despues de largo uso " Device not present""
me lo hace en la commodore 64 y en la 128
de a ratos anda y despues de mas de 1 hora en uso la computadora, ahi empieza el problema,
lo mismo me hace cuando pongo las disketeras reales, sea la 1541 o la 1571