Siendo que te pasa con disketteras "normales" (1541 y 1571) yo me inclino a uno de las CIAs que está por cantar basta.
para mi hay problemas de tensión en esa máquina, ya sea por regulación interna o por la fuente misma... me encantaria tener esa placa de prueba que venden en ebay que permite monitorear los valores de la alimentación...
Es poco probable que en ambas computadoras después de 1 hora te pase eso y también con las disketeras. O están mal las computadoras o está mal el sd2iec. Yo diría que hagas más pruebas, si realmente son las dos commodore o solo una la que falla. Porque sino estaríamos entrando en territorio de "gualicho".
Por lo que comentan que les está pasando en 2 máquinas distintas con SD2IEC y con unidades de disco reales, me inclino a pensar como Beamrider: el problema está en las CIAs recalentando mal y a punto de morir, o la fuente con capacitores secos como lengua de loro que cuando calienta tira cualquier valor. O incluso, los capacitores rectificadores del mother de las compus. Acordate que la C=64 recibe 5VDC y 9VAC del ladrillo y los regula en el mother. Y a los 9VAC los rectifica y regula en el mother también. Tus problemas pueden venir por ahí.
S!
ni la mas remota idea de electronica,
me pasa en 3 commodore 64 y lo mismo en 1 C128, sea la sd2iec como las disketeras reales.
La SD2IECse puede alimentar por fuente externa no? ,tal vez alimentando la SD2IEC externa exija menos a la fuente de la Commodore.
probe 2 cables distintos y pasa lo mismo
por otro lado, como de electronica no tengo ni idea.
como se que fuente le puedo poner a la sd2iec para no usar el puerto de la commodore ?
creo que con una fuente de 5v 1a positivo al centro andaba... que alguien confirme pero creo que era asi.