Es mas seguro usar una fuente de 9V, como dice Nico si esta por debajo del minimo que pide el regulador digamos que el comportamiento es impredecible, en la practica es como si no tuvieras regulador, esto significa que si tu fuente de 5V no tira eso exacto sino un poco mas, algo que no es nada raro que pase, puede ser que eso le llegue a la placa porque el regulador no lo estaria limitando.
Y supongo que los resultados podrian variar segun el regulador que tenga puesto la placa, puede que en una placa ande bien y en otra no, yo la verdad nunca pruebo asi porque con un regulador de esos nunca alimento con menos de 7,5V que es lo minimo que sirve de una fuente multivoltaje (para abajo tienen 6V y menos pero esos voltajes ya no son seguros para este caso).
Nunca se me ocurrio medir si el regulador te hace perder voltaje en el caso de alimentarlo justo con 5V, pero supongo que tambien podria ocurrir, si no es mucho la perdida no deberia haber problema, pero mejor usar una fuente de 9V que no son caras, yo usaba antes una multivoltaje de 500mA puesta a 7,5V o 9V (porque estas fuentes chinas tiran un poco mas de lo seleccionado) y nunca tuve problemas, tambien es una SD2IEC de las que hizo electroeject. Ahora uso una de 9V.