Hola gente, tengo una duda, me ofrecen una Drean Commodore 128, con una 1571 y un cartuchito HAL por 1000 pesos, el problema es que la fuente palmo.... ahora, se que la Drean 128 es difícil de conseguir y tiene valor coleccionable, pero yo ya tengo una Drean 128 funcionando normalmente. La consulta es que valor de reventa puede tener una Drean 128 con fuente quemada o cuanto puede costarme reparar la fuente (si es que hay lugares donde las reparen). Quede un poco desilusionado porque me dijo que la tenia con manual (la mía no tiene manual de Drean) y resulto ser un fucking librito de programación, así que la transacción quedo en pausa.
El tema del costo de reparación de la fuente es porque me cuesta deshacerme de las compus por mas que las tenga repetidas, y gastar mas dinero en arreglar la fuente de una maquina que ya tengo y que después termine guardada porque uso otra no me convence, pero tampoco se si le podría llegar a conseguir comprador llegado el caso que decida venderla.
Yo te doy mi opinión : si pensás solo en hacer negocio con la retrocomputación tamos al horno. Ponele que la compras a 1000 pesos, la vendes a 2000, 3000...y ya está !? No creo que sea el espíritu del foro, y si lo es la verdad que está cambiando la cosa indudablemente.
Una cosa es vender cosas que tenes repetidas, consultar "che, como no tengo idea, a cuanto se podría vender XX cosa ?", otra cosa es decir a cuanto vas a comprar y dentro de 3, 6, 2 años, venderla . . . a alguna de las personas que primero que nada saben a cuanto la compraste, y segundo que quizas te asesoraron, ayudaron, etc.
Es mi mirada ehh, no digo que sea un crimen, digo que para mí mirada es poco "ético" si se quiere.
Saludos.
Tendrias que volver a leer e interpretar lo que lees y te vas a dar cuenta que pusiste un par de cosas de mas.
Si la compras por el cartucho y la disquetera, fijate que la disquetera por menos de 700 hoy no la conseguis y un cartucho por menos de 300 tampoco( o al menos es dificil) , no se cuanto pueda salir la reparacion de una fuente ,pero creo que si la maquina y la disquetera fucnionan esta bien
Voy a explicar porque parece que no se entendió el mensaje.
NO me dedico a la compraventa, ni quiero HACER NEGOCIO con la retrocomputacion OK?.
Me ofrecen la maquina a ese precio, pero la fuente NO funciona, no se si me conviene comprarla teniendo en cuenta lo que me puede costar repararla, lo cual ademas, no se si se puede arreglar, si alguien lo hace y cuanto cuesta. La idea primero había sido comprarla porque supuestamente tenia el manual de Drean (que a mi me falta), pero no fue así.
ADEMAS, ya tengo una Drean 128 y también dije que me cuesta desprenderme de las maquinas aunque las tenga repetidas (parece que eso no quedo claro), así que comprar una maquina con fuente quemada que quizás no le de uso porque ya tengo una, quizás termine a la larga vendiéndola, pero tampoco quiero PERDER plata.... se entiende???????
Si no pregunto acá que es un foro de retrocomputacion, si me conviene comprarla, donde pregunto? en un foro de tejido crochet???.... por favor!!!
Si solo fuera por HACER NEGOCIO la compraría igual, vendería la 1571 aparte y le pondría un precio absurdo a la drean esperando que caiga algún incauto como hacen muchos en ML, pero no me dedico a eso ni me interesa, solo quiero saber si puede llegar a ser un gasto al pedo comprarla, por eso pregunto que valor puede tener, si me dicen "mira esta regalada" entonces la compro porque de ultima si decido venderla porque no la uso, la pongo una luca y por lo menos no pierdo plata y la vendo rápido. No soy un tipo de guita, no tengo tres habitaciones llenas de rarezas ni nada por el estilo, no tengo nada contra aquellos que pueden comprarse una Amiga 4000 todos los meses, pero desgraciadamente no es mi caso. Tengo pocas maquinas, pero me gusta tenerlas completas y eso hace que a veces, tenga que comprar dos o mas maquinas del mismo modelo, para poder tener una completa y después me queda otra maquina igual guardada (para repuesto o para cambiarla por otra maquina), como por ejemplo una A500, una 130XE y una C128 que tengo embolsadas y sin usar, o sea, al pedo.
Me parece increíble tener que explicar esto. En todo caso, la idea del posteo no es debatir sobre que piensa cada uno sobre si es "ético" preguntar el valor de una computadora retro en un foro de... computadoras retro.... sino simplemente saber que valor puede tener una, aquel que no se sienta moralmente sensibilizado para responder, puede orientarme para ayudarme a decidir, caso contrario que no se sienta obligado a dar opiniones personales no solicitadas.
Si, es la misma fuente, yo la uso con una fuente de C128 (a 110V) porque a la fuente Drean se le corto el cable y no tuve tiempo de revisarla.
Me esta tomando mas de 20 años la búsqueda del manual de Drean Commodore 128
Si realmente te gusta la c128, y no queres correr riesgo de quedarte sin una... tenes la oportunidad de tener una de backup.... y encima tenes la disketera y el cartucho que andan... te vino de arriba una 128.. aprovechalo... podrias ponerle algo en el socket U36, expandirle la vram... tantas cosas... y sigue siendo "negocio" (no de plata) sino porque nunca te vas a quedar sin tu querida 128... pensalo.