Ponele que estas en una asociación de ferreteros, y les preguntas a ellos si una tanda de clavos que conseguis a 1000 mangos puede tener valor de reventa en un futuro, para ver si las compras o no, para ver eventualmente si te conviene revenderle a las personas a cuales les consultas. Eso para mi, en ese caso, y en este que es un foro de hobbystas, es poco ético.
Beamrider
Estas mezclando todo, primero porque en ningún momento hable de venderle a nadie del foro nada.
Segundo, porque yo ya estoy informando que pago 1000 pesos, a cuanto le voy a revender los clavos a los ferreteros? a 5000? si ya todos saben cuanto lo pague, no te das cuenta del absurdo que estas ejemplificando?
Tercero, revisé las normas del foro, y no veo que este contraviniendo ninguna norma por PREGUNTAR el valor de una computadora, siendo ademas que este foro de hobbystas tiene un subforo de COMPRA-VENTA donde los usuarios le venden a otros usuarios sus maquinas, muchos no indican el precio en el posteo y solo dan precios por privado. Ahora, según tu criterio, yo que NO estoy vendiendo nada, y que ademas INFORMO cuanto pago por algo, en un supuesto que yo decidiera vender la maquina en el futuro te parece poco ético... no veo la lógica de tu argumento.
Cuarto, en el caso de que yo le vendiera la máquina a la persona que me asesoró, no te parece que esa persona que me asesoró sabe perfectamente cuanto vale la máquina? (y hasta sabe cuanto la pagué), acaso importa si pagué la máquina 1000 pesos o la encontré tirada en un contenedor de basura?, en ese último caso, si quiero deshacerme de la máquina tengo que regalarla porque pedir dinero por ella sería poco ético? vos lees lo que escribís antes de publicar los comentarios?
Que haría yo ? "Muchachos, consigo una tanda de clavos a 1000 mangos , la verdad que ya tengo, si les parece correcto el valor, quiere alguno que le pase el dato por si necesita ?"
Beamrider
Es un chiste no?
A ver... en principio yo estoy consultando porque
ME INTERESA A MI comprar la máquina, por eso escribo el post y me parece que esta bastante claramente redactado, te invito a leerlo de nuevo. Si a mi NO ME INTERESARA la máquina, hubiera puesto los datos del muchacho (o el link, o lo que fuera) en
remates interesantes.
No es una subasta ni una publicacion de ML, OLX ni nada, solo fue un comentario en una charla con un compañero de trabajo, que me hizo la llegada con su vecino y cuando este vecino me la tenia que traer para que la viera funcionando, me llamó para avisarme lo de la fuente. Esto por supuesto es completamente IRRELEVANTE, aun cuando se tratara de una compra en OLX, yo aún no decidí si la compro o no (por eso el posteo, reitero), así que porque habría de hacer eso si la maquina me interesa comprarla?
No me puse a revisar todos tus mensajes, pero me sorprendería encontrar alguno donde vos hagas lo que decís que yo debería haber hecho. Coincido en que cada uno tiene su punto de vista sobre la "ETICA", y aún uno tan particular como el tuyo es válido (lo que no supone correcto), así que no tiene mas sentido para mi seguir dándole vueltas al tema, si querés tener la ultima palabra podes volver a contestar, pero yo no voy a seguir perdiendo el tiempo en este tema que para mi ya quedo suficientemente claro.
Saludos