La mejor manera es usar dos (si, dos) 7805 en paralelo, entre los dos tenés como tres amperes a +5v. El secreto es montar a ambos reguladores en el mismo disipador, como el cosito ése tiene compensación interna de temperatura, si uno de los dos disipa más potencia que el otro, limita su corriente de salida.
Entonces el otro que está más frio, entrega mayor potencia, hasta que la situación se revierte.
Las fuentes guardalas como recuerdo, no sirven para otra cosa que usar los 9 volts de alterna..
La mejor manera es usar dos (si, dos) 7805 en paralelo, entre los dos tenés como tres amperes a +5v. El secreto es montar a ambos reguladores en el mismo disipador, como el cosito ése tiene compensación interna de temperatura, si uno de los dos disipa más potencia que el otro, limita su corriente de salida.
Entonces el otro que está más frio, entrega mayor potencia, hasta que la situación se revierte.
Las fuentes guardalas como recuerdo, no sirven para otra cosa que usar los 9 volts de alterna..
juan carlos fekete
Mirá, a mi me funcionan, a pesar de que se dice que no deberían hacerlo.
Tengo dos fuentes hechas así y funcionan hace más de quince años, una tiene dos 7812 en paralelo sin dramas, y la otra que entrega 10 amperes tiene dos LM338 en paralelo, y encima es regulable. A veces hay que saltearse la teoría pura y ver que pasa en la práctica.
Mirá, a mi me funcionan, a pesar de que se dice que no deberían hacerlo. Tengo dos fuentes hechas así y funcionan hace más de quince años, una tiene dos 7812 en paralelo sin dramas, y la otra que entrega 10 amperes tiene dos LM338 en paralelo, y encima es regulable. A veces hay que saltearse la teoría pura y ver que pasa en la práctica.
juan carlos feketeHay muchas cosas que funcionan y estan mal. Cada uno que haga las cosas como quiera. Hoy en el mercado hay integrados 100 veces mejores que los LM78xx. Hay que destacar que hacer una conexion asi no es lo correcto, denota no tener conocimientos sobre el funcionamiento de un regulador lineal y obviamente no es un diseño profesional. Lo de saltearse la teoria en este caso no aplica porque estamos tratando con componentes simples. La teoria se salta cuando el modelo teorico es tan complicado que se pierde mas tiempo perfeccionando el modelado que hacerlo de manera empirica. Igualmente siempre se parte de una base teoria aunque sea simplificada.
Nico
Eliminé un mensaje en el que te contesté como pienso que te merecías. Pero me en realidad me estoy humillando a mí mismo si lo pongo por escrito desde la comodidad de un teclado en mi casa. Ciertas opiniones son vertidas cara a cara.
Es más, caigo a tu nivel, al nivel de decir que otra persona es ignorante, que no hace diseños profesionales, que salta modelos teóricos, o no sé cuántas cosas más tu sapiensa, que me imagino que debe de ser infinita, critica a mis soluciones.
Hete aquí que tu pecado es no comprender el contexto, le estoy dando una solución que no es teórica, que es simple pero efectiva, a una persona que aparenta no tener conocimientos del tema, y si me equivoco en mi apreciación, le pido a Snowtrooper las disculpas del caso.
De todos modos, tu única participación en éste tema, fue la de criticar una solución, teórica o no, correcta o no, que funciona, y no de aportar absolutamente nada para mejorarla. Yo te recomendaría que empezaras a buscar algún que otro foro europeo, en donde la frase corriente es “no se puede hacer”.