Ok, la verdad que no era mi idea que te lo tomaras asi. Pero te digo como veo lo que pasó desde mi punto de vista y lo que yo hubiera hecho. Yo veo que alguien tiene un problema y vos le das una solucion que no es la correcta. Yo lo veo y trato de decirlo y hasta doy una solucion mas adecuada. Vos respondes basicamente diciendo "está mal pero hacelo igual si total no pasa nada..." (lo ideal hubiera sido explicarle a la otra persona que riesgos corre al diseñar algo mal para que despues tome la decision de hacerlo o no) mientras que yo hubiera dicho "bueno, danos una solucion mejor o ayudanos a diseñar algo mejor... etc". Despues yo trato de dar una justificacion y te lo tomas a mal sin hacer autocritica. A mi me gusta este foro porque es de Argentina y me trae recuerdos de cuando era chico y queria aprender electronica y de computadoras, entonces me gusta ayudar con lo que se para otra gente que tambien le gustan las computadoras antiguas y la electronica. Pero bueno, lo dejo aca el tema para no desvirtuar el topic.
"denota no tener conocimientos sobre el funcionamiento de un regulador lineal y obviamente no es un diseño profesional"
Ahora te hacés el santito, andá cagar, pedazo de pelotudo.
Y si, ojalá me echen.
Juan Carlos es uno de los tipos con mejor predisposición y buena voluntad de este lugar. Siempre dispuesto a ayudar a todos.
Como escuché en otro lado, "en un foro en el que no todos entienden de electrónica decir que para arreglar una Commodore necesitas un osciloscopio no siempre ayuda" Hay que ser más práctico.
Solo quería aclarar esto de Juan Carlos, y termino acá.
Juan Carlos, te pido mas cordura para la próxima.. En la sociedad te vas a encontrar constantemente con criticas, misivas y descalificaciones.. pero no podemos responder así.. En relatos salvajes el conductor del audi prefirió hacer luces, tocar bocina y basurearlo, pero lo correcto era armarse de paciencia y esperar a tener la posibilidad de sobrepaso. En definitiva el 504 podía ir a la velocidad que se le antoje.
Dicho esto aporto mi humilde opinión con algo de experiencia en el tema.. Dado que las tensiones de salida de los reguladores no son idénticas, y ambas salidas coinciden en un mismo punto, entonces estarían descargando uno sobre otro forzando a cada 7805 o 7812 a alcanzar su tensión nominal,.. entonces para salvar esto yo agregaría una resistencia a la salida de cada regulador (de pocos ohms para no reducir mucho la tensión final).
Abrazos.
Como diria Natalia Natalia "ya está, terminalo acá" jaja.
Practicidad es lo que yo busco, adhiero el metodo JCF je
Perdón, un pequeño aporte adicional.
Nos olvidamos que existe el 7805 y 7812 con encapsulado metálico denominado TO3 que suministra hasta 5 amp.
Listo,.. encontramos la forma practica y profesional.. y todos contentos.
Abrazos to everybody.
Apa, es mas complejo de lo que creía.. gracias por la aclaración.
De todas formas creo que lo solucionamos con un regulador con encapsulado metálico y algún buen disipador.
Saludos.