[quote]
Por cierto, voy a hacer una pregunta super ignorante (ojalá tuviese los altos conocimientos de electrónica de san juan carlos). LA salida de video compuesto es distinta en pal y NTSC también? y svideo? cómo varía con respecto a la entrada común de antena digamos?
" una mezcla de las dos asi que tiene resolucion NTSC (bastante menor que la PAL) y 60 cuadros por segundo, pero color PAL.
El NTSC tiene menos colores que el PAL, y menor resolucion, el NTSC tiene 525 lineas de resolucion vertical y el PAL 625, el PAL tiene todo el espectro de colores, mientras que el NTSC tiene una gran cantidad de colores que no puede mostrar."
Hola Jorge, disculpame que me entrometa y por favor corregime si creés que estoy equivocado.
Pero el NTSC muestra la misma cantidad de colores que en el Pal, los colores son obtenidos en la demodulación por la diferencia de fases entre las dos subportadoras (azul-luminancia y rojo-luminancia) y la señal de Burst o sincronismo de color, al ser un proceso totalmente análógico, no hay ninguna posibilidad de que la cantidad de colores este cuantificada, por lo tanto en ambos sistemas la cantidad posible de variación de tonos a obtener es la que el ojo puede separar.
Lo que sí, es que en ambos sistemas, la resolución de color es bastante pobre, traducido a lineas de imagen serían unas 25 a 125 líneas.
Acá dejo un link que explica en inglés y bastante mejor que yo lo que quise decir:
http://nemesis.lonestar.org/reference/internet/web/color/ntsc_primer.html
"Tambien esta la señal de componentes, que es equivalente a la RGB"
Y esto último, es algo que me desvela hace un tiempito y que me confundió en un principio a mí también: La señal de "componentes" es Y-Pb-Pr, (luminancia, azul-luminancia y rojo- luminancia).
El tema es que es distinta a RGB, y acá está mi problema: todas las sintonizadoras externas tienen entrada Svideo o por "componentes", y todas las homes salen en RGB (las que lo tienen), así que con una placa que transforme RGB+Syncro a Y-Pb-Pr podríamos ver nuestras máquinas con una sintonizadora externa con un costo bastante menor que un scandoubler (que de hecho la sintonizadora externa ya lo es).
Por ahora solo he logrado meter una Amiga usando la salida Svideo de un encoder AD724 y de ahí a la sintonizadora, se ve bastante bien y por éso tengo parado el paso siguiente, que es usar la entrada Y-Pb-Pr, calculo que se tiene que ver mucho mejor ya que me estaría ahorrando una modulación-demodulación de la señal de color, y como bien decís vos, éso va degradando la señal en cada paso.
Saludos y disculpas again !!!