Hola, tengo una duda con respecto al color del teclado de la C64, tiene algun significado el color de las teclas de funcion? e incluso del teclado mismo?, a ver si me explico : por que en algunas C64 las teclas de funcion son gris oscuro y en otras color dulce de leche? responden a distintas versiones? o distintas regiones de fabricacion? las C64 con carcasa original y teclado blanco tiene algo especial?. Disculpen si es una pregunta tonta , pero me tiene intrigado. Gracias
Por lo menos de la Drean Commodore 64 la tonalidad del color del teclado depende del año de Fabricacion , pero no se que año corresponde a cada color ..
pd : yeahh ya soy full member ! :D
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Los teclado con teclas de funcion color dulce de leche son los más viejos de todos, y vienen de la ultima tanda de VIC-20.
Incluso hay casos de C64 con los teclados con letras grandotas que tenian las primeras VIC-20.
Sobre los teclados cremita o blancos, si es una maquina Drean, y si entendí bien lo que me conto electroeject, esos son teclados fabricados acá en Argentina por Peek.
Si es una máquina importada, si el teclado tiene los graficos delante de las teclas, es probable que alguna vez que la repararon le hayan puesto un teclado de C64C. Pero si tiene los graficos en la parte de arriba, junto con las letras, la maquina es probable que sea una C64G, de las ultimas que se fabricaron.
7 años atrás
LED verde es el correcto para una C64G.
Hay 64G con LED rojo pero son mas raras todavia.
Linda maquina, no sabia que habian c64G , y hace tiempo que tenia la misma curiosidad ya que tengo 3 c64c con diferentes colores de teclado.
esa que esta publicada dice que es alemana, asi que suponemos que es pal-b verdad? asi que es mas que rara... pero pedir casi 6 lucas es un tanto "saladix" .