Hola amigos de Retrocomputación:
Soy usuario de computadoras desde el año 1985.
Comencé con una cz 1000, tuve una cz spectrum, luego pc at 286, celeron; ahora soy usuario de Mac OS X y hoy estrené una Drean Commodore 64C.
Obviamente no es nueva, estrené digo, porque nunca tuve una C64.Usé alguna 128 cuando estudiaba computación en la década del 80 (MSX, Spectrum,128, esas usé).
El tema es que la CBM vino encaja y con las guias de usuario, pero ningún manual.
Alguien sabe donde puedo conseguir información sobre el Basic 2.0.Se que es mucho más simple que el 7.0 de la 128 y el Basic Sinclair Spectrum que si conocí (mucho ya no recuerdo).
Asi mismo agradecere a quien me pueda brindar información sobre el hardware, en lo referente a puertos y su manejo.
Asi que a mi pequeña colección, incorporé la 64.
Les cuento que tengo entre mis equipos:
1 COMPAQ PROLIANT 3000 CON UN PROCESADOR PENTIUM II DE 266MHZ Y 512K DE CACHE, 3 DISCOS SCSII HOT SWAP, 384MB RAM, SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2000 ADVANCED SERVER
1 COMPAQ PROLIANT 7000, CON 4 PROCESADORES PENTIUM PRO DE 200MHZ DE 512K DE CAHE, 1 GIGA DE RAM, 4 DISCOS SCSII HOT SWAP, SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2000 ADVANCED SERVER.
1 PC ATLHON 64 X2 4000+, CON WINDOWS VISTA.
1 APPLE QUICKSILVER G4 733MHZ EDICION ESPECIAL, CON SUPERDRIVE Y DOS DISCOS RIGIDOS.
1 NOTEBOOK APPLE MAC IBOOK G3 CLAMSHELL 366 MHZ FIREWIRE CON 320MB RAM Y DISCO RIGIDO DE 80 GIGAS, AIRPORT (WI FI).
1 DREAN COMMODORE 64C, ja
Estoy muy contento de haber conocido este sitio, la verdad que está espectacular.
Felicito a todos los que forman parte de esta comunidad, por hacer fuerza por nuestra pasion.
Thierry:
Sabes que cuando estas máquinas eran nuevas, a mi, me gustaba más la C16 q la 64.
Por lo que leí tenía mejor Hard no?
Traia menos Ram por una cuestion del mercado al que apuntaba, pero su BASIC incluso era mejor; pero la realidad es que la C64 pegó más fuerte y arraso con el soft :)
En aquella época yo era usuario de Sinclair, espero los usuarios de CZ entiewndan que no los estoy traicionando, las llevo en el corazón a las gloriosas CZERWENY.
;D
Te gustaba mas la 16 por que era negra y vos tenias una Sinclair !
Tenia algunas soluciones mas moderna, el chip de video manejaba tonalidades de color pero no sprites, lo cual le "jugó" en contra (se entenderá el juego de palabras ??) , el sonido creo que también era generado por el mismo integrado y logicamente nadie puede competir con el SID de la 64, eso es claro.
El BASIC era el 3.5 , mucho mas completo que el BASIC 2.0 de la 64. Si te gustaba la 16, por la Plus 4 matás, ya que esteticamente es mas bonita y tiene 64kb de memoria.
Con ese comentario me quedo una duda , por que estoy imprimiendo un manual que escaneo Karageorgos que es para aprender Basic desde 0 pero el manual es de la commodore 16 , no se si sera lo mismo aprender desde la c16 ya que yo uso todo el tiempo la c64 :-?
Tengo el manual de la 64, pero son 179 paginas.
Dejame ver como hago.
De donde sos?
De Cordoba Capital , creo que nos comunicamos por mail ! , igual esperamos el escaneo , son un monton , pero capas en algunos meses lo termines ;D ...
Yo poseo una 16 con caja! y anda de 10!, la conservo con mucho cariño a pesar de ser del palo de Sinclair. Y por que?, porque la 16 siempre estuvo en mi casa y yo la veia sin saber que era...!!! Logico, despues de un tiempo caundo empece con la retrocomputacion supe que era.. jeejje....