• Los que tenemos un Commodore 64 no nos conformamos con una PSX3 si con una de estas maravillas.
    Y manos a la obra se puso Toni Westbrook, que se ha construido el Shredz64, un interfaz para conectar la guitarra de Guitar Hero a su Commodore 64 y ahora está desarrollando el juego, que todavía está en su estado inicial.

Tiempo libre y mucha afición es lo único que hace falta para ponerse con proyectos de este tipo.

info: LINK

Shredz64

http://www.youtube.com/watch?v=WyCMM6e1Lbo
    http://www.youtube.com/watch?v=52gcC3Sn-Gw

Simplemente espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cada dia me convenzo mas que los Yankis y los Japoneses estan dotados para la inventiva y el desarrollo mas que nosotros. Y no me vengan que por falta de diniro ni nada porque lo que hiso el flaco ese no le abra salido mas de U$$200.

PD: si se fijan bien el chaboncito tiene un aire a CiberBoy en version yanki

• Cada dia me convenzo mas que los Yankis y los Japoneses estan dotados para la inventiva y el desarrollo mas que nosotros. Y no me vengan que por falta de diniro ni nada porque lo que hiso el flaco ese no le abra salido mas de U$$200.

Tienen más dinero (una cosa es lo que vale el proyecto final y otro el costo de todo lo que quemó y herramientas para poder desarrollarlo), tiempo (los yanquis se dan el lujo de cenar a las 6 de la tarde, yo estoy laburando un par de horas más por lo general), espacio (tienen esos fabulosos altillos, desvanes y garages, sinó fíjense que el 90% de las computadoras que venden, las venden con caja, nosotros las tirábamos por falta de espacio), mucha documentación en su idioma y a su alcance (para algunos el idioma puede ser un obstáculo, y no me hablen de internet como fuente de información porque el 99% son propagandas comerciales y cuesta un huevo filtrarla para encontrar lo que nos interesa) componentes al alcance de su mano (por ej. yo ando buscando conectores ide de alta densidad de HDs de 2,5" para cinta de cables y acá nadie las importa) y muchas, pero muchas menos preocupaciones.
    Respecto de los japoneses no he visto muchos desarrollos caseros de su parte, pero me imagino que su situación socioeconómica es mejor que la nuestra, y eso de movida ayuda mucho.

La creatividad tambien depende de la situación de los países y el nuestro, como el resto de latinoamérica, se está haciendo mierda.

• 16 años atrás

Tienen más dinero (una cosa es lo que vale el proyecto final y otro el costo de todo lo que quemó y herramientas para poder desarrollarlo), tiempo (los yanquis se dan el lujo de cenar a las 6 de la tarde, yo estoy laburando un par de horas más por lo general)

Tampoco nadan todos en guita, nunca entiendo porque todos idealizan así a los yanquis o europeos.

• Tienen más dinero (una cosa es lo que vale el proyecto final y otro el costo de todo lo que quemó y herramientas para poder desarrollarlo), tiempo (los yanquis se dan el lujo de cenar a las 6 de la tarde, yo estoy laburando un par de horas más por lo general)

Tampoco nadan todos en guita, nunca entiendo porque todos idealizan así a los yanquis o europeos.

Nadie dijo que naden en guita, pero el standard de vida que tienen es innegablemente superior. No es una cuestión de idealización, el tipo de cosas que nuestro hobby consume, es varias veces más accesible para ellos que para nosotros.

• 16 años atrás

Por cierto, la interfaz que hizo el tipo es para conectar controles de PlayStation a la C64 (como la guitarra que muestra). Lleva un microcontrolador que sale unos 5 verdes en USA, costará 10 o 15 puesto acá.

Creo que no es inalcanzable...

• Acabo de leer que el chabón es parecido a mi  :o suprised suprised

• Esto puede ser inventado por un Argentino en un pais donde tiene todos los recursos...

02

• Concuerdo 100% con Borg y Ezequiel, es mas, diria que el norteamericano medio es bastante mmm... como decirlo sin parecer odioso y/o soberbio.... "pancho"  ;D justamente por el modelo en el que esta inmerso.

Varios ejemplos de esto podria dar en varias areas pero generalmente la comodidad de conseguir todo hecho y listo para consumir atenta directamente contra al inventiva y curiosidad.

Por supuesto, cada persona es un universo y esto excede las fronteras, genios y grossos los hay en cualquier parte del planeta, lo que diferencia que algunos se destaquen o "lleguen", la mayoria de las veces es por lo que menciona justamente Ezequiel: los recursos.

Salu2 a todos.

• la mayoria de las veces es por lo que menciona justamente Ezequiel: los recursos.
    Salu2 a todos.

Si Intelectuales, culturales, creativos, económicos etc. cosa que a los latinoamericanos nos falta en su gran mayoría.
    Y todos las malarias que nos persiguen fundamentalmente viene por la falta de cultura.
    Como dice BORG tiene tiempo y a veces le sobra porque la distribución social esta organizada y un trabajador medio tiene su auto, o los medios de transporte funcionan adecuados para que el trayecto del trabajo a su casa no supere los 15 minutos, en cambio acá viene un tipo a laburar de la provincia a la capital y el gran tiempo de sus vidas se la pasan viajando y mal y cuando llega a su casa piensa en comer y acostarse para volver al mismo circulo vicioso durante gran parte de su vida. Esto es un tarro sin fondo si no hay plata, incentivos, proyectos, ganas siempre vamos a ser los mismos burros incultos de carga?.
    Porque crean o no somos menos capacitados por la tara social que nos genera nuestras vidas sacrificadas sin un fin. En cambio los Europeos , Estadounidense y orientales simple proyectan a futuro y viven el presente no conformándose con lo que la sociedad les puede dar no son simplistas ni conformistas si no fijence las vidas que llevaron los grandes genios con un presupuesto recortado y un proyecto a corto y mediano plazo llegaron a hacer fortuna, esos países te dan la posibilidad de desarrollarte como seres humanos inteligentes no como seres esclavos en cambio acá no conforman con espejitos de colores, no se cuanto va a tardar pero que esto algún día va a explotar.......
    Esta bien que algunos digamos no, no somos así no somos indios, ese es un gran paso para el desarrollo, pero no muchos piensan como nosotros, observen la juventud aquejada que nos rodea, no tienen un rumbo, identidad, ni nada porque no proyectan en los pibes  la educación sigue siendo la misma que hace 80 años atrás no tiene un plan de desarrollo cultural en los mas joven muchos se drogan se alcoholizan piensan que la vida es una porquería y no les interesa vivirla pero no es culpa de ellos si no de nuestros gobiernos simple mal elegidos por gente inculta que lo compran con un pancho y una coca ,va y vuelve, va y vuelve nunca se corta, cuando…. la verdad no lo se.

Bueno a parte de todo esto que les parecio el proyecto de este muchacho???

• Muchachos, nos razgamos las vestiduras con los yankees, europeos y otros, pero es mas que nada las ganas y en muchos casos la necesidad...No se olviden que las disketteras de PC en Amiga es un invento argentino que era "imposible" para el resto de la scene amiguera, asi que ni tan calvo ni con cuatro pelucas.

Luego si, cuando uno tiene tiempo al pedo puede darse el lujo, pero creo que aca hay muchos cerebros con y sin recursos, pero siguen siendo cerebros.

Aca en el foro sin ir mas lejos tenemos a Marcos, Gustavo, Fekete, El Piloto y varios que no nombro para no olvidarme de nadie que hacen cosas, indudablemente que a ninguno le interesó tanto el guitar hero , sino creo que la capacidad para hacer algo similar debe existir de sobra en nuestro país.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal