•  

• Bienvenido al foro che espero que paces un rato ameno y que postees seguido, tus informes están buenos por lo que puede ver están orientados a un publico masivo donde no se puede hablar de temas técnicos en un canal de aire donde lo ven millones de personas que en algunos casos no saben ni lo que es una computadora, estamos viviendo en la Argentina un país de pobre desarrollo tecnológico y otras cosas que no vienen al caso donde lo poco que viene de afuera es por gente que lo importa a pulmón la mayoría de las empresas no importan casi nada por ejemplo el Apple Iphone llego recién este año donde ya estaba y se comercializaba en gran parte del mundo a mediados del año pasado estamos muy atrasados en ese tema y en tantos otros.
    Este afán por el coleccionismo  y el rejunte de estas cosas en neutro país se puso muy de moda a principio de este siglo con la gran Influencia de AD iniciados en sus principios por Matías y Diego donde gracias a estas personas pudimos participar de exposiciones, eventos, medios radiales, televisivos etc. y juntar a todos o la mayoría de coleccionistas y afamados de este tema.
    Por eso hay que entender a este muchacho no se puede poner a hablar de temas técnicos en 6 minutos de televisión sabiendo que hoy en DIA lo que importa es el rating y mas en este tipo de canales tan masivos y populares la gente común se aburre ell tipo que llega de laburar y esta reventado le importa ver un noticiero y si aprese un flaco hablando de que chip de sonido poseía la Commodore y cuantos bancos de memoria hacían que esta funcione de que versión de Basic se usaba etc. ese mismo tipo cambia al toque de canal porque no entiende un carajo y tampoco hablar de cunatas marcas y modelos de Home exisieron porque esto daría para rato el sintetizo todo con la Commodore 64 maquina que la gran mayoría le guste o no tuvieron en este pais.
    También vi. el video de los Handhelds donde somos bastantes los coleccionistas de esta maquinitas inclusive el notero Clemente Cancela que un dia se apareció en mi viejo local comentando que el coleccionaba estos aparatitos. Así que mi opinaos es que esta bueno y hay que seguir dándole bola a estos temas e una manera simple y concreta para el publico común.
    Si queremos escuchar y hablar de temas técnicos y específicos olvidémonos de escucharlo por la TV porque esto nunca va a suceder por eso exciten estos lugares y tantos otros para hablar de estos temas a un nivel técnico y refinado. Me acuerdo la nota de Sebastián (Gavilan) que había sacado para la revista USER donde el comento que le avían resumido mas de la mitad de su exposición una nota mas que interesante que dio para sacar un numero entero dedicado a esto pero que pasa volvemos a la gente común quien lo hubiera comprado nosotros y algún que otro nostálgico, a si que no pretendamos grandes movimientos masivos estilo Floggers porque somos 40.000.000  habitantes y con mucha furia 2000 somos los locos que participamos, coleccionamos y hablamos de estos temas.  El otro día estaba pensando en el canal del gobierno no canal 7 si no el 80 hay tantas cosas bizarras y de mierda que pensé en mandarles un proyecto serio para tratar estos temas a nivel masivo y en algunos casos específicos mechando tecnología moderna, no se una idea loca que podría llegar a dar resultado.

• 16 años atrás

por ejemplo el Apple Iphone llego recién este año donde ya estaba y se comercializaba en gran parte del mundo

Pequeña corrección: El iPhone sólo se vendía antes que acá en EEUU, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria. Acá se empezó a vender oficialmente cuando lanzaron el 3G en Julio, al igual que en 20 y pico de países. Esta vez no fue nuestro atraso tecnológico sino el férreo control stalinista que Apple ejerce sobre sus productos...

Por cierto Fernando, la nota de la C64 está buena y la verdad que es digno el esfuerzo. Igual me parece raro que desde un noticiero sugieran bajar ROMs con lo en boga que está el tema de la propiedad intelectual... (lo digo tanto por los juegos de C64 que mostrás como por el Visual PinMAME)..

Ah, Damian, en Ciudad Abierta hace poco había un programa que enseñaba sobre Ubuntu, asi que algo de lo que decís ya hubo.

• ... Me acuerdo la nota de Sebastián (Gavilan) que había sacado para la revista USER donde el comento que le avían resumido mas de la mitad de su exposición una nota mas que interesante que dio para sacar un numero entero dedicado a esto pero que pasa volvemos a la gente común quien lo hubiera comprado nosotros y algún que otro nostálgico, a si que no pretendamos grandes movimientos masivos estilo Floggers porque somos 40.000.000  habitantes y con mucha furia 2000 somos los locos que participamos, coleccionamos y hablamos de estos temas.  El otro día estaba pensando en el canal del gobierno no canal 7 si no el 80 hay tantas cosas bizarras y de mierda que pensé en mandarles un proyecto serio para tratar estos temas a nivel masivo y en algunos casos específicos mechando tecnología moderna, no se una idea loca que podría llegar a dar resultado.

La idea es buena, lo que te pido es que le pases el corrector ortográfico al proyecto que envíes por las dudas . . .

Volviendo al tema, yo lo de TELEFE no lo ví, asi que no opino, pero el de TN... mi madre, me da verguenza ajena. Y seguro que gran parte de la culpa es de la producción, pero igual ya el solo escucharlo...y si le sumo a Bonelli hablando, el zapping se torna inmediato jajaja

• 16 años atrás

Volviendo al tema, yo lo de TELEFE no lo ví, asi que no opino, pero el de TN... mi madre, me da verguenza ajena. Y seguro que gran parte de la culpa es de la producción, pero igual ya el solo escucharlo...y si le sumo a Bonelli hablando, el zapping se torna inmediato jajaja

Ajajajajaj tal cual, el del 13 es de terror!!!

• Hola muchachos. Un gusto poder escribirles. Soy Federico Ini, el periodista de Telefe que hizo la columna sobre la Commodore 64. Generalmente no me pongo a responder ni comentar sobre este tipo de cosas, pero esta vez me gustaria compartir algo con ustedes.
    [...] (sigue pero lo recorto porque me quedo sin caracteres para mi mensaje)

Bienvenido Federico!!!.

Que bueno que te registraste!!.

Bueno, no te preocupes que aflojaron  ;D ;D ;D, solo están puteando al periodista de Canal 13  ;D ;D ;D ;D ;D

Y veo que tenés un historial interesante, yo con 18 años recién entré a trabajar (bueno, es una pasantía, pero trabajo al fin) en una empresa en la oficina de sistemas, jeje.

Espero verte seguido por acá, y si querés, podés presentarte más formalmente acá: LINK

Saludos!!
    Maxi

• Bienvenido al foro che espero que paces un rato ameno y que postees seguido, tus informes están buenos por lo que puede ver están orientados a un publico masivo donde no se puede hablar de temas técnicos en un canal de aire donde lo ven millones de personas que en algunos casos no saben ni lo que es una computadora, estamos viviendo en la Argentina un país de pobre desarrollo tecnológico y otras cosas que no vienen al caso donde lo poco que viene de afuera es por gente que lo importa a pulmón la mayoría de las empresas no importan casi nada por ejemplo el Apple Iphone llego recién este año donde ya estaba y se comercializaba en gran parte del mundo a mediados del año pasado estamos muy atrasados en ese tema y en tantos otros.
    Este afán por el coleccionismo  y el rejunte de estas cosas en neutro país se puso muy de moda a principio de este siglo con la gran Influencia de AD iniciados en sus principios por Matías y Diego donde gracias a estas personas pudimos participar de exposiciones, eventos, medios radiales, televisivos etc. y juntar a todos o la mayoría de coleccionistas y afamados de este tema.
    Por eso hay que entender a este muchacho no se puede poner a hablar de temas técnicos en 6 minutos de televisión sabiendo que hoy en DIA lo que importa es el rating y mas en este tipo de canales tan masivos y populares la gente común se aburre ell tipo que llega de laburar y esta reventado le importa ver un noticiero y si aprese un flaco hablando de que chip de sonido poseía la Commodore y cuantos bancos de memoria hacían que esta funcione de que versión de Basic se usaba etc. ese mismo tipo cambia al toque de canal porque no entiende un carajo y tampoco hablar de cunatas marcas y modelos de Home exisieron porque esto daría para rato el sintetizo todo con la Commodore 64 maquina que la gran mayoría le guste o no tuvieron en este pais.
    También vi. el video de los Handhelds donde somos bastantes los coleccionistas de esta maquinitas inclusive el notero Clemente Cancela que un dia se apareció en mi viejo local comentando que el coleccionaba estos aparatitos. Así que mi opinaos es que esta bueno y hay que seguir dándole bola a estos temas e una manera simple y concreta para el publico común.
    Si queremos escuchar y hablar de temas técnicos y específicos olvidémonos de escucharlo por la TV porque esto nunca va a suceder por eso exciten estos lugares y tantos otros para hablar de estos temas a un nivel técnico y refinado. Me acuerdo la nota de Sebastián (Gavilan) que había sacado para la revista USER donde el comento que le avían resumido mas de la mitad de su exposición una nota mas que interesante que dio para sacar un numero entero dedicado a esto pero que pasa volvemos a la gente común quien lo hubiera comprado nosotros y algún que otro nostálgico, a si que no pretendamos grandes movimientos masivos estilo Floggers porque somos 40.000.000  habitantes y con mucha furia 2000 somos los locos que participamos, coleccionamos y hablamos de estos temas.  El otro día estaba pensando en el canal del gobierno no canal 7 si no el 80 hay tantas cosas bizarras y de mierda que pensé en mandarles un proyecto serio para tratar estos temas a nivel masivo y en algunos casos específicos mechando tecnología moderna, no se una idea loca que podría llegar a dar resultado.

Cual es el canal 80????  :o suprised suprised suprised suprised

Es de cable?? de qué empresa?? cómo se llama el canal??.

Saludos
    Maxi

PD: A los canales de cable se los llama por el nombre  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

edit: el cable que tenía en casa antes de que lo digitalicen (y por conseguiente le dimos de baja por no haber dejado servicio analogico, Telecentro manga de putos, yo no me cuelgo del cable  >:(), no llegaba a los 73 canales!!  :o suprised suprised, o al menos en mi zona.

• BIENVENIDO AL FORO FECHU!!, Exceltne que hayas dado esa nota de estos fierros viejos!!! Sea como sea es muy bueno que se haya visto, muy bueno!!! TOdo es mejorable hasta lo que creemos perfecto asi qeu siempre van haber criticas, Muy bueno y gracias por entrar a este foro espero que tu presencia sea larga y que nos hayas leido y entrado a postear es importante para algunos de nosotros (croe que para la gran mayoria) Excelntee y bueno cuando se viene uan nota de Atari, MSX??!!! jejeje
    Con respecto a apple que lei por ahi, aca estan vigente los mismos equipos que en USA o europa, el tema del iphone es porque se quedaron cortos en produccion y prefirieron venderlos primero alla donde esta el mercado, como tambien paso con las conoslas play2, xbox 360 y la Nintendo Wii (donde apple no tinee nada que ver), pero las computadoras apple aca se comercializan y salen a la venta al mismo tiempo que alla (puede haber uan diferencia de un mes maso como mucho), con el iphone tambien lo demoraron por el tema de las bandas y la mierda de sistema que tenemos de telefonia celular, creo que lo mismo pasa con la tv digital. Lo dema sno opino porque ustedes son los que saben de manejo de los canales de Tv ni idea.  ;)

• 16 años atrás

Cual es el canal 80????  :o suprised suprised suprised suprised

www.ciudadabiertatv.gov.ar

• 16 años atrás

con el iphone tambien lo demoraron por el tema de las bandas y la mierda de sistema que tenemos de telefonia celular, creo que lo mismo pasa con la tv digital. Lo dema sno opino porque ustedes son los que saben de manejo de los canales de Tv ni idea.  ;)

El iPhone es cuatribanda (anda en cualquier lado) y el "sistema de mierda que tenemos" es el mismo GSM (y el mismo HSDPA que es a lo que se refieren con 3G) que hay en todo el mundo.

El iPhone no se vendió antes fuera de EEUU por los chanchullos que arma Apple con cada operadora, como fue desde un principio con AT&T en EEUU.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal