Que clase de "parpadeo" hace? Aumenta y disminuye el brillo? Nunca se te cuelga la Commodore? Despues cuando se va perdiendo la imagen, de que forma lo hace?. Pueden ser varias cosas...
Me huele a que puede ser la fuente de alimentacion. Si podes, conseguite otra y probala y fijate si te hace lo mismo...
Si podes aportar mas detalles de ese "parpadeo" talvez te pueda dar una mano, pone una foto de la maquina fallando, para poder determinar que tipo de falla estas teniendo.
Hola!
Aca tenes el pinado para armar el cable:
http://mochalez.museo8bits.com/video.php
Din 5, Din 8 y de otras retro....
Probá 1ero con eso a ver si te hace lo mismo, puede ser que sea solo el modulador que falle cuando la maquina levanta temperatura.
Salu2
Les explico mendion y electroeject: quise sacarle una foto pero me sale con bandas horizontales la imagen, voy a tener que regular la velocidad de la cámara o algo así para que salga bien y se note bien el parpadeo, esta noche lo pruebo (cada vez que quiero usar una de estas máquinas tengo que armarlas porque tengo espacio permanente para la PC nada más).
El parpadeo es como cuando el cable RF está jodido, lo tocás y empieza a saltar la imagen.
Justo antes de que empiece a parpadear los caracteres empiezan a mostrar fantasmas y ahí arranca, es a los 25 minutos de encender la computadora, lo que me sorprende es la exactitud del tiempo en el momento en que empieza el problema. Después con el correr de los minutos no solo va aumentando la frecuencia del parpadeo sino que va desmejorando notablemente la imagen.
La imagen en general cuando recién enciendo la máquina es muy buena, no muestra nada raro salvo el típico "ruido" de la salida RF. No se cuelga ni cambia el brillo ni se apaga, probé incluso mover el cable del DIN que va a la entrada de alimentación y el cable que va al tomacorriente y todo normal, no aparecen fallas, o sea, hasta el momento en que empieza el problema no hay nada que indique que hay algo mal.
Supongo que si es problema del modulador y no se soluciona con el cable de AV solamente se puede arreglar reemplazando toda la "cajita" o no?. Se conseguirán moduladores así en casas de electrónica.
Gracias rattack por el dato, a ver si me sale el cablecito.
Pablo: te soy sincero, tuve que buscar en google para saber a que diablos te referías con "Glicht art", perdón por mi ignorancia ;D, es buena idea. También podría exponerla como maqueta como cuando practicaba plastimodelismo.
Gracias y saludos!!!
Te parpadean solo los caracteres? O toda la pantalla?
Sacale una foto igual a la tele, por mas que tenga la barra horizontal esa. Mas que nada, en el momento que decis que aparecen los fantasmas y te parpadean los caracteres...
christian, acabo de bajar el video y me hace acordar mucho a un problema que tuve yo con una de dos maquinas que publique en este post:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1215690403#1
El post es medio largo, pero en ese caso el problema estaba en un integrado identificado como U16.
El tema es que el video me confunde un poco, no se si solo parpadean las letras o toda la pantalla (me marea el barrido del monitor que es captado por la camara).
Saludos.
Alejandro.