• ;D ;D ;D creo que tiene 16 patitas! yo todavia estoy aprendiendo a desoldar! cada tanto levanto alguna pista  ::)

Volviendo a la maquina... yo veo en el video que las letras cambian de color, si a eso se le suma el efecto de toda la pantalla destellando capaz que es el VIC... vos tenes otra C64 como para intercambiar el VIC y ver si al menos el efecto de la pantalla destellando se elimina?

• Recién terminé de leer el post. Que voluntad que tenés viejo!! biglaugh, voy a tener que poner más empeño en esto ;D.
                En este momento no recuerdo bien pero me parece que no cambian de color los caracteres, puede ser un efecto de la cámara o propio del parpadeo. Yo le había puesto el color verde a la "tinta" para que se notara mejor en la imagen. No tengo otra c64, pero podría intentar conseguir alguna aca en bahía, aunque no funcione, por suerte hay bastantes dando vueltas, el tema es que voy a tener que practicar muuuuuucho antes intentar meter mano.

• Acabo de ver el video y la verdad es que el barrido de la pantalla molesta muchisimo y no puedo llegar a identificar concretamente el problema que tenes...
    De casualidad, no podes conseguir otra fuente de alimentacion y probar? Yo tuve una C64 que la pantalla parpadeaba y le variaba el contraste y era la fuente de alimentacion.
    Despues podria llegar a ser el VIC... es el chip de Video...
    Pero despues puede ser cualquier otra cosa...

Al menos ya sabes que el modulador RF no es...

Saludos!

• Igual el tema de la fuente deberia hacerlo en forma constante, y tengo entendido que ese problema (que creo que se llama ripple) genera barridos y ondas en la pantalla pero mas sutiles que lo que se ve en el video.

Para mi es un integrado que esta jodido y cuando calienta empieza a hacer este efecto en la pantalla...

• tiene que ser seguro el VIC o el modulador que levantan temperatura como dice el amigo alejandro, los problemas que pueda llegar a traer la fuente son si en continua tiene los capacitores de salidacon fuga y hay, precisamente ripple, o sea que la continua no es tal (del todo, aunque realmente nunca lo es tongue) o que la salida del trafo de 12Vca tire mal, haciendo andar mal el VIC, esto ultimo es una creencia mia y PUEDE estar errada

• Igual el tema de la fuente deberia hacerlo en forma constante, y tengo entendido que ese problema (que creo que se llama ripple) genera barridos y ondas en la pantalla pero mas sutiles que lo que se ve en el video.

Para mi es un integrado que esta jodido y cuando calienta empieza a hacer este efecto en la pantalla...

Y probaron con un detector de fallas...o el frio que le dicen ?? Le aplicas frio al integrado sospechoso, si mejora la situacion, es eso de cajon.

•           Gracias, mininos. Por lo pronto voy a probar lo del refrigerante que me resulta más accesible.
              La máquina la estuve usando por más de dos horas y probándola con el drive y en ningún momento me aparecen fallas,  cuelgues, ni nada parecido, si fuera problema de la fuente no deberia estar inestable en el funcionamiento? (claro que no puedo hacer muchas pruebas porque no tengo soft, he tipeado algun programita y probado grabar y cargar además de formatear diskettes).
               De última vería de mandársela a un tipo acá que arma fuentes y trafos, las fuentes no tienen componentes "difíciles", si tuviera alguna falla podría arreglarla, ya le había llevado una de TS 2068 para que me la transforme a 220v. Aunque la vez que se la llevé se puso muy preguntón  >:(

- De qué es... una laptop?
    - Eeeee... nop... una TIMEX 2068
    - Una qué?
    - Bueno... en los 80...   ;D

Gracias por la ayuda, veo mañana o el fin de semana si consigo ese refrigerante y pruebo.

• No no, me parece que la fuente no es... bah, me parece lo menos probable. Yo solo decia porque si tenes la posibilidad de conseguir una, es lo mas facil para empezar a probar... Pero por la descripcion del problema, tiene mas que ver con algun chip de la maquina que esta hinchando.

Si tenes que hacer mucho lio por hacer otra fuente, no lo hagas!!! El tema es que si hay un chip que esta jodiendo, tampoco tenes nada como para reemplazar y probar a ver si se soluciona...

• No no, me parece que la fuente no es... bah, me parece lo menos probable. Yo solo decia porque si tenes la posibilidad de conseguir una, es lo mas facil para empezar a probar... Pero por la descripcion del problema, tiene mas que ver con algun chip de la maquina que esta hinchando.

Si tenes que hacer mucho lio por hacer otra fuente, no lo hagas!!! El tema es que si hay un chip que esta jodiendo, tampoco tenes nada como para reemplazar y probar a ver si se soluciona...

Ya veré que hago, es la primera máquina que me dá una falla grave y me tiene confundido. A pesar de todo hasta ahora el resto lo puedo usar, bien o mal (salvo los compumate, hace dos días el que mejor andaba terminó de estirar la pata mad)). Si no puedo solucionar el tema de alguna manera, más adelante conseguiré otra, que va hacer.
                 Por lo menos el 1571 anda bien y 30 minutos al menos lo puedo usar con la modorco ;D, estoy intentando tipear algún programa de la k64 y estoy viendo eso del cable X1541 para pasar soft a diskettes y usarlos en la máquina. Otra cosa, ayer, leyendo el manual, descubrí que se podían usar las dos cabezas del drive ejecutando un comando suprised. Yo creía que solamente la 128 podía usar los dos cabezales.

Bue... cualquier novedad, aviso. Gracias mendion, saludos!! wink

aahhh!!. Miren que fácil la hace este...

http://www.youtube.com/watch?v=i43FoiC4ygQ

•           Bueno... el viernes a la noche desarme la commodore y, como no tuve tiempo de ir a comprar el refrigerante ese probé dejarla funcionando abierta a ver que pasaba. Estuve con la máquina encendida por un par de horas y no hubo parpadeos, la volví a armar y encender y otra vez a los 25 minutos aprox. volvió a parpadear. La abrí de nuevo y le pegué en el lomo del VIC (MOS 6572 adentro de un corralito metálico, supongo que es el VIC) un disipador de aluminio de 7x5 cm. y 3 mm. de grosor, había visto en una placa de coleco vision que el chip de video tenía un disipador bastante grande y supuse que con esto podría solucionar el problema, aunque sea provisoriamente. La armé de nuevo, la probé y estuvo sin parpadear una hora y media aproximadamente pero después volvió a fallar. Voy a probar con un cooler a ver si me aguanta dos horas completas. ;D ;D
                 Otra cosa es que cuando abrí la máquina el VIC tenía restos de grasa siliconada en el centro, probablemente ya venía con problemas desde antes...
                  Para mostrar nomás... foto con la máquina desarmada...

Abierta

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal