hace mucho tiempo encontré esto:
http://members.tripod.com/˜ilkerf/chard/pc64mice.txt
pero no me resultó, sólo logré que funcionara el boton izquierdo del mouse.
alguien sabe como modificar algún mouse de pc o mac para usarlo con la c64, es k encuentro incómodo el geos sin mouse :-/
saludos!!!!
tengo entendido que es muy dificil hacerlo , un ex miembro de aqui probo muchas opciones y dijo que era muy complicado , igual voy a buscar info del tema ...
Podes usar un mouse de amiga. Si no conseguis mouse de amiga podes leer en el foro de amiga como convertir uno de pc a amiga.
Saludos.
tengo entendido que el mouse de amiga sirve, de hecho hay varios programas c64 que lo usan y parece que geos tb tiene el driver.
y es harto incomodo usar geos con joystick, mi mayor problema es encontrar un mouse porque tanto amiga como c64 ya que ni en las ferias he visto. solo uno que otro atari. :-/
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Hola, con el mouse de Amiga vas a tener el mismo problema en el GEOS que con el de PC modificado (que basicamente lo convierte en uno de Amiga, pero con los ejes cambiados creo).
El mouse de Amiga manda pulsos en cuadratura para indicar el movimiento, y la C64 necesita dedicar mucho tiempo para poder decodificar las señales sin perderse ningun pulso.
El GEOS no permite actualizar el mouse tan seguido como seria necesario para este tipo de mouse, por lo que solo funciona mientras movés el mouse muuuy lento. Donde lo haces muy rápido ya el puntero se queda temblando en el lugar y no va para ningun lado.
Los programas que tienen soporte para mouse de Amiga, como el Advanced ArtStudio, actualizan el mouse 300 veces por segundo, contra las 50 o 60 que lo hace el GEOS.
Si conseguís un mouse serie de PC, podes armarte un circuito con un microcontrolador que emula el mouse de la C64 (el 1351)
nada facil ,... pero tampoco imposible , habria que ver que tal funciona ..
perdon... el 1351 es para commodore 64/128 y no para amiga?