Estimados alguien me podrìa recomendar algun lugar donde reparen a nuestras queridas 64s en Buenos Aires. ??? En todos los foros de commodores entre eh hice la consulta y nadie sabe......
HELP!!!!!!! :-/
Gracias por responderme Cyber!!! Ojala aparezca este muchacho. Me muero por poner a funcionar mi 64.-
Un abrazo!
bueno, ya que piden, aca ta, bueno contame un poco que le pasa a la commodore (che parezco medico), dame algun dato de lo que hace, asi te puedo ayudar.
;D ;D Jose al rescate!!!! ;D
Marcos, la idea es poder guiarte en el diagnostico y tal vez hasta en la reparacion!
Contanos si la enchufas que ocurre, si se prende el led o no, si dar algo de señal o no, a que televisor la conectas, por RF o AV, si la fuente es 220 o 110... esos detalles que van a ir dando una idea de que probar.
Saludos y bienvenido!
Pd: y si podes, date una vuelta por el foro de presentaciones y bienvenidas y hace lo propio!!! ;)
Uno de los test comunes es , supongamos que no encienda el monitor darle comandos para que cargue algun disquette LOAD "$",8 y ver si se enciende la diskettera , para ir descartando problemas .... supongo que la solucion tambien seria darte algunos tips y seguro la sacas andando vos .... despues tambien tira que accesorios tenes y que modelo de Commodore es , si es Drean o de USA .. etc ...
Saludos
Ante todo gracias por responder. Mi C64 es una C64 C made in USA. La fuente es a 110 por lo cual utilizo un transformador a 220.
El problema es que cuando la enciendo muestra una pantalla negra solamente......... no la clasica azul...
La conexion a TV es via antena.
La maquina estuvo guardada por mas de 11 años. En cuando a los componentes de la maquina "no cazo una".
La tengo con un datasset (tenia la disquetera, pero sinceramente se debe haber perdido en alguna mudanza.
Bueno estimados abrazos!!
Y una duda... el led rojo obviamente enciende?
Bueno, segun la guia de diagnostico, si tu problema es que te da pantalla negra pueden ser alguno o varios de estos componentes:
U4 901227-03 (version vieja -02) KERNAL ROM: Pantalla negra. Los cartuchos funcionan.
U7 906107-01 (6510) MPU: Pantalla negra
U9 al U12 y U22 al U24 8 RAM CHIPS (4164): Pantalla negra. Chips en corto se calientan más que los otros chips de RAM. A veces produce basura en la pantalla, número erroneo de bytes libres o "out of memory" error en pantalla de inicio.
U17 906114-01 (82S100PLA) PLA: Pantalla negra. A veces aparecen colores en la pantalla o tambien basura parpadeante en esta... a veces luego de estar la computadora prendida por un tiempo. Este chip funciona siempre caliente! Es el chip más propenso a fallar.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: puede producir muchos problemas como pantalla negra (LED rojo encendido o apagado), programas que se cuelgan, basura en la pantalla, barras moviendose en la pantalla, zumbido en el sonido, chips de RAM dañados, funcionamiento intermitente luego de calentarse, etc.
Los U4, U7, etc. son chips en la motherboard de la C64 que estan identificados de esa forma.
El U7 es el procesador principal de la C64.
U9, U10, U11, U12, U21, U22, U23 y U24 son chips de memoria RAM. Cada una de 8 Kb.
Si alguno de esos chips esta fallando, te va a tirar pantalla negra. Lo mas comun es que palme alguno de los chips de memoria RAM, aunque la PLA (U17) tambien es un chip que suele joderse.
El U4 (Kernal ROM) y el U7 (MPU) es raro que palmen, pero todo puede ser.
Tambien puede ser que la fuente no este entregando los voltajes correctos.
Si no te das maña con la electronica, vas a necesitar la ayuda de alguien que te de una mano y que conozca de los chips de la C64.
Saludos.