Thierry por casualidad tenes algun otro link para descargar GEOS para la plus/4? porque lo baje y se me friza despues de la pantalla inicial (creo que es porque es PAL y mi maquina ntsc, pero no estoy seguro)
Estaba viendo justo unos demos de Plus/4 y estan muy buenos ..
la mejor de plus4 , esta lleno de programas .. creo que la puse arriba.
http://plus4world.powweb.com/home
en esta pagina habia mucho software y no se por que ahora esta offline ..
http://plus4.emucamp.com/
te dejo un par de juegos y tools mas en este link y de paso el emulador Yape ..
http://yape.homeserver.hu/archives.htm
Igualmente lei lo siguiente en comp.sys.cbm
No hay una version NTSC para bajar . La version PAL es la unica disponible para bajar . Solamente funciona con el drive 1551 o con el emulador de Plus/4 con la emulacion 1551 sin fastload ni acceleracion (true) .. ( Yape 0.49 o mayor ) .
Tambien decia ...
Plus/4 esta limitado para el lenguaje Aleman ( por las restricciones de licencias que implanto Berkeley)
Bueno , esto lo puso el webmaster de la unica pagina para bajar el geos para plus/4
-----------------
Me parecio que la version que te pase era medio alemana , tenia que ser PAL , habia un comentario por ahi que querian hacer una version parchada para NTSC ...
Decian esto ...
No esta para bajar todabia . Estamos trabajando en errores del sistema y estamos tratando de dar soporte para 1541 . Solo funciona con el drive 1551 . Requiere un joistick para bootear y no tiene soporte para mouse ...
Habra que esperar, por que creo que es dificil tener un drive 1551 ( tenes uno ? ) por ahora hay que verlo en el emulador a ver que tal funciona ...
mira vos, asi que viene complicadito el geos para la plus/4.. y bueno paciencia... sera cuestion de ver si el software de actualiza o si cae una 1551 (cosa muy improbable :( )
Hola muchas... yo conseguí una plus/4 hace un tiempo (se la compré a furtivo), ya conocía la página plus4world pero no entendía eso de los juegos en NTSC Y PAL. La plus4 que tengo es NTSC, o sea que los juegos en PAL no funcionan a menos que se tenga un drive 1551 para correrlos, entendí bien o el problema es solo por el GEOS?. Tenía pensado armarme el cable XM1541 para una commodore 64 y de paso usarlo en la plus4 también para bajarme juegos en una 1571 que tengo, supongo que no hay problema con esto, ya que la 1571 es compatible con la plus4. Fíjense en esa misma página que está el "prince of persia" para bajar, está hecho en 2007 pero tiene muchos errores todavía, no sé si lo terminarán alguna vez. Es medio rara la forma de cargarlo, ahí explica bien.
Thierry, primero y principal, buenísimo el aporte!!! estoy viendolos uno por uno, y bajando los que me parecen que van a tener mejor pinta o van a ser mas adictivos...
Ahora, mientras navegaba me surgió una duda... Cómo es que existen juegos para PLUS/4 de 64K?? Tenía entendido que esta HC solo era de 16K, o cómo era la historia? Ya venían Plus/4 con 64K de fábrica? o había algun tipo de expansor de memoria?
Aaaah mirá!! todos los días se aprende algo nuevo... Entonces, con perdón de la ignorancia, acá viene la pregunta obvia...
Qué diferencia hay entre una C64 y una Plus/4? Y es compatible el soft de la C64 con la plus/4, entonces??? Es posible cargar los juegos de C64 en una Plus/4 y "vicerveza"?