No, la Plus/4 tiene 64K de fábrica.
Aaaah mirá!! todos los días se aprende algo nuevo... Entonces, con perdón de la ignorancia, acá viene la pregunta obvia...
Qué diferencia hay entre una C64 y una Plus/4?
Y es compatible el soft de la C64 con la plus/4, entonces??? Es posible cargar los juegos de C64 en una Plus/4 y "vicerveza"?
Gracias! (su pregunta no molesta, verdad?? ;D)
La Plus/4 pertenece a una serie de maquinas entre las cuales esa y la C16 son las mas conocidas, con variaciones de diferentes formas incluso con teclado al estilo Sinclair. La Plus/4 y la C16 son basicamente la misma maquina, una con 16K y la otra con 64K (no tengo ni vi una C16 en persona asi que me puedo equivocar), y de compatibilidad con C64 creo que solo tienen el puerto serie, lo que les permite usar disketeras e impresoras de C64, pero nada mas que recuerde, hasta los joysticks tienen fichas diferentes :o
Otro detalle que es lo que le da el nombre a la Plus/4 es que trae un paquete de 4 aplicaciones, una onda Office, incluidas en ROM, no son muy buenas pero vienen gratis ;D
Basicamente esas maquinas pertenecian a una serie "barata", lo cual implica sonido y graficos no tan buenos como los de una C64, creo que en principio intentaban competir con el mercado de Sinclair, por eso los primeros modelos tenian un teclado barato, pero despues por alguna razon cambiaron de estrategia y las hicieron maquinas mas caras. Las maquinas salieron para la epoca en que Tramiel abandono Commodore y compro Atari, por lo cual fue un producto que quedo huerfano, nadie sabia a que mercado apuntarlo y se termino cancelando.
Tecnicamente son maquinas inferiores a la C64, pero el BASIC es muy superior como ya saben los que conocen la C16. Lo mas destacable de los graficos es la posibilidad de dar distinto nivel de brillo a los 16 colores, con lo cual se logran 121 combinaciones posibles.