• hola...tengo una intriga..cuando quiero pasar juegos desde el 64hdd hacia el datasette o a la disketera algunos juegos en el momento de ejecutar SAVE"JUEGO" me dice out "of memory error"
    la pregunta es:
    hay algun comando para poner o algun programa de c64 para solucionar esto?
    cual es la causa de este error?(sucede indistintamente con t64 o d64 y no siempre sucede solo con algunos juegos..
    estare muy agradecido si alguno me tira una ayuda! smile
    gracias de antemano

• Tenes que usar un programa copiador, poniendo SAVE simplemente desde BASIC has tenido suerte si pudistes pasar alguno.

Fijate acá que hay algunos: LINK
    Por ej el copy190 sirve para copiar cualquier programa de hasta 190 bloques (˜48K) a cinta (con o sin turbo) o disco. También ahí tenes el maverick y alguno otro.
    Siempre tené en cuenta que si estas copiando desde el 64HDD no tenes que usar ningún copiador que use turbo de disco porque no te va a funcionar

• Tenes que usar un programa copiador, poniendo SAVE simplemente desde BASIC has tenido suerte si pudistes pasar alguno.

Fijate acá que hay algunos: LINK
    Por ej el copy190 sirve para copiar cualquier programa de hasta 190 bloques (˜48K) a cinta (con o sin turbo) o disco. También ahí tenes el maverick y alguno otro.
    Siempre tené en cuenta que si estas copiando desde el 64HDD no tenes que usar ningún copiador que use turbo de disco porque no te va a funcionar

muchisimas gracias!
    me pongo a  trabajar...igual te cuento que no me fue nada mal copiando asi...debo haber tenido suerte smile
    saludos

• eso es bastante normal, si lo que vas a grabar es a casette, carga antes de cargar el juego o programa un prog. llamado TurboSave, es un prog tipo autoturbo, osea no hay que cargar nada luego para cargar el juego, osea lo contrario al turbotape.
    el turbosave graba haciendo rallas, pero luego al reproducir no hace rallas, pero controla si se cargo bien poniendo load error si cargo mal.
    y permite grabar con nombres cuando con otros prog no te deja. recorda que esto es para casette.
    para grabar de disco a disco no se bien cual sea bueno. no probe mucho eso. solo probe de pc a disquetera.
    ademas existen turbo comp, copy 90. y otros.
    pero el que mejor resultado me dio fue el turbosave.
    si no lo encontras avisame y veo la forma de dartelo, es bien manual
    una vez que cargas el juego se escribe por ej: tsave "hola mundo"
    es con el unico que pude grabar el nombre cuando con otros prog no me dejaba, y es el que menos fallos tube.

• eso es bastante normal, si lo que vas a grabar es a casette, carga antes de cargar el juego o programa un prog. llamado TurboSave, es un prog tipo autoturbo, osea no hay que cargar nada luego para cargar el juego, osea lo contrario al turbotape.
    el turbosave graba haciendo rallas, pero luego al reproducir no hace rallas, pero controla si se cargo bien poniendo load error si cargo mal.
    y permite grabar con nombres cuando con otros prog no te deja. recorda que esto es para casette.
    para grabar de disco a disco no se bien cual sea bueno. no probe mucho eso. solo probe de pc a disquetera.
    ademas existen turbo comp, copy 90. y otros.
    pero el que mejor resultado me dio fue el turbosave.
    si no lo encontras avisame y veo la forma de dartelo, es bien manual
    una vez que cargas el juego se escribe por ej: tsave "hola mundo"
    es con el unico que pude grabar el nombre cuando con otros prog no me dejaba, y es el que menos fallos tube.

muchas gracias por el dato.....creo que con el link de arriba lo voy a conseguir y despues te cuento
    saludos!

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal