Para grabar juegos de cassette a cassette necesitas algun copiador...para sacar el autorun no lo se realmente.
Muchachos, necesito de su ayuda. Tengo un par de tapes que me gustaria ripear. Tiene unas intros de Valente que son increibles.
Necesito un cursito o tutorial que me explique bien cual es el metodo mas efectivo para pasar tapes a . TAP y tambien para el proceso inverso (o sea, bajar .TAP de la web y despues cargarlos en mi C64 real)
Cual es la forma menos engorrosa y mas efectiva? Alguien se puede tomar el trabajito de decirme bien que cosas necesito y cuales son los pasos para hacer este laburito?
Gracias!
para mi el mejor metodo es armando el cable xe1541, es para coenctar la pc a la commodore.
conectarlo a la commodore, el otro extremo a la pc
en la commodore cargar un prog que se llama tapserv y lo ejecutas
luego en la commodore escribis ptap.exe -xe juego.tap esto es para pasar las imagenes .tap desde la pc hacia el datasette de la commodore
y te va a pedir que preciones record & play en el datasette.
el proceso inverso, crear un .tap basado en el casette es igual, pero en vez de ptap se corre mtap, y los mismos parametros.
solo que el archivo .tap que espesificas es el que se va a crear.
no estoy 100% seguro, pero tal vez una ves creado el .tap hay que correr un prog que lo mejora.
de paso hago la pregunta, hay que correr algun prog para depurarlo, o eso es solo si falla el .tap???
Si, estuve viendo que todos lo hacen con este metodo.
Ahora, mi gran duda es: El TAPSERV, en que se graba y como? Yo lo tengo y es un archivo PRG asi solito. En que lo grabo? En un diskette? Se complica, porque si tenes conectada la 1541, no podes conectar el XE1541 a la commodore...
la diferencia entre el x1541 y xe1541 es que el x1541 esta echo para maquinas muy viejas, en algunas maquinas no anda, ej. en mi celeron de 300 mhz no funciona.
El xe1541 (extendido), funciona en maquinas mas modernas. ej. funcionaba incluso en mi maquina anterior, una pentium 4 de 3000 mhz. Aunque no se porque no anda en mi maquina nueva, un amd de doble nucleo, este cable tambien tiene mayor velocidad. Es un cable al igual que el x1541 para dos.
El xm1541 es un cable para trabajar desde windows, creo que solo anda el CBM4WIN, y este prog es solo para usar la disquetera en la pc, para transferir prg o imagenes de disco completas al disquette de la commodore.
Te aconsejo armarte el xe1541, es mas rapido que el x1541 y muchisimo mas compatible. Y trabaja con una muy amplia maga de programas, aunque todos para dos.
O como hice yo, arme el xm1541, y en la ficha din le saque otro cable con otra ficha din, y a esta le inverti un par de cables, para hacerla como la xe1541, fijate que esa es la unica diferencia, 2 cables se conectan cruzados.