no me acurdo como grabe el tapeserv de diskette al tape , pero lo que tenes que hacer es grabarlo y correrlo desde el cassete , pero no recuerdo como hice para grabar en tape el programa tapeserv que es el que hay q hacer andar desde el tape . me fijo mas tarde ..
para hacerlo facil y desde dos usa el vc1541-b es un especie de emulador de disquetera.
cuando lo cargas tiene una pantalla con la cual elegis el archivo que vas a cargar, ej el tapserve.prg
por supuesto tiene que estar el cable xe1541 conectado a la commodore.
en la commodore escribis load"tap*",8,1
run
y listo
luego sacas el vc1541 creo que era con ctrl+x
o escape, bueno proba.
y luego usa el ptap y todo eso.
si queres grabarlo al casette
escribi save"tapserve" y listo
o con algun turbo
con turbosave :tsave"tapserve" o con trubocomp save@"tapserve"
o algun otro.
para hacerlo facil y desde dos usa el vc1541-b es un especie de emulador de disquetera.
cuando lo cargas tiene una pantalla con la cual elegis el archivo que vas a cargar, ej el tapserve.prg
por supuesto tiene que estar el cable xe1541 conectado a la commodore.
en la commodore escribis load"tap*",8,1
run
y listo
luego sacas el vc1541 creo que era con ctrl+x
o escape, bueno proba.
y luego usa el ptap y todo eso.
si queres grabarlo al casette
escribi save"tapserve" y listo
o con algun turbo
con turbosave :tsave"tapserve" o con trubocomp save@"tapserve"
o algun otro.
Bueno, gracias pdf73!
Ayer me puse las pilas y pase el TAPSERV a un diskete fisico y despues lo pase a un tape con SAVE "TAPSERV".
Despues empece a usar el PTAP y el MTAP porque queria hacer varias cosas, pero la verdad que pelee mucho y logre poco.
Lo unico que logre, hasta ahora es ripear correctamente una sola de las cintas que tenia.
Con otra en la C64 me carga perfecto, pero cuando lo paso a .TAP y lo cargo en el emu, me carga con barras entrecortadas (tipico de cuando el tornillo que se regula en la datasette no esta en su posicion justa, pero en la C64 carga perfecto!)
Luego con otra que pase a .TAP funciona bien, pero esa tiene una intro (es un programa antes del juego en realidad) que tiene una musiquita y no se porque, es como que se reinicia todo el tiempo la musica y se "traba". Luego sigue cargando y carga normalmente el juego. Una cosa rarisima.
Despues, quise pasar unos .TAP's que baje de la web a cinta fisica y no puedo cargarlos en la C64. Todos los TAP's que pase tienen intros con musica y un loading screen al mismo tiempo que se va cargando el juego. Bueno, no logro que salga la musica y las loadings screen salen pero llenas de caracteres raros. Obviamente que cuando termina de cargar, no corre el juego ni a palos...
A mi me da la sensacion de que lo que se grabo en el tape no tiene la calidad necesaria para que la datasete de la C64 "escuche" bien, entonces esta perdiendo bits o malinterpretandolos...
Alguna ayuda con este tema?
yo grabe muchos .tap a casette suando el ptap, con intros y todo, tambien mistando mcuhas presentaciones mientras carga el juego.
pero andubieron todos joya.
si te carga en la c64 y luego usando mtap en la pc no anda tal vez sea porque hay que correr un prog que depura las cintas, pero no estoy seguro. voy a probar el fin de semana.
en cuanto al proceso de pasar .tap a cinta nunca me fallo.
que dos usas?
yo usaba un cd con el free dos, que tenia un menu con varios tipos de carag, ahora que recuerdo yo siempre uso una de las ultimas. porque la primera que viene por default no andaba.
proba por las dudas cargas el dos lo mas pelado posible.
mmm... eso que contas me pasa si uso mi nueva pc, un amd doble nucleo. con esa maquina no pude grabar, y tengo entendido que no se lleva bien con maquinas muy nuevas.
el efecto era que grababa el casette. pero al reproducir no hacia bien las rallas. no podia cargar practicamente nada.
por eso compre una poderosa compaq presario de 300 mhz. con 64 megas de ram, y un disco de mmm... creo que era de 8 gb
con que maquina estas intentando grabar, estas utilizando el xe1541 o x1541??
La maquina es un AMD K6 de 233 Mhz con 64 Mb. de RAM. Tiene un Windows 98 instalado, pero la booteo para que haga "solo simbolo de sistema". Siempre me funciono bien eso con aplicaciones que requerian DOS puro.
El cable es un XE1541 que funciona perfecto para todo lo que necesite hasta ahora. Copio D64 a discos fisicos y tambien puedo usar el 64HDD sin problemas.
Hoy voy a continuar metiendo mano, a ver que onda.
en mi caso no me andaba ni el 64hdd
ni nada, esepto con la disquetera, ahi si. pero conectando a la c64 no andaba nada.
por eso compre la maquina vieja.
pero lo tro tiene que andar.
sobre todo el tema de pasar .tap a cinta
yo ya grabe unos 10 casettes de 60 min completos. y andubieron bien.
sera un problema con el datasette?
or ahi no graba del todo bien.
seguro usas el cable xe1541 y no xm1541 o x1541?
no se me ocurre mas nada, esepto que sea algo del puerto de impresora.
no se que pueda ser.
yo no tuve dramas, esepto como te dije con la pc nueva.
a mi cuando me falo fue, cuando el freedos que cargaba lo hacia de forma total, luego limpiando bastante el config.sys y autoexec.bat andubo, osea sacando todo lo que tenia.
otra cosa que me fallo fue cuando cambie de pc, y es lo unico, luego andubo bien.
el casette que usas esta en buen estado?