• Hola amigos. Les escribo en esta oportunidad, porque estoy teniendo un serio problema a la hora de usar el Star Commander.

El otro día vino a casa mi amigo Mendión a darme una mano y asesorarme un poco sobre cómo copiar .d64 a discos físicos utilizando el Star Commander.

Lamentablemente no había manera de hacerlo funcionar. Tiraba un error tras otro acusando que el sistema operativo estaba efectuando procesos multi tasking.

Les cuento para que se vayan orientando un poco, creo que mi problema principal es que mi pc es demasiado nueva. Es un QUAD CORE con mother de 64 bits y Windows XP de 64 bits.

Al ser una PC tan moderna, ya no viene con puerto paralelo integrado al mother, por lo que lo compré y lo instale como una placa por separado.

Mi idea era hacerme una Virtual Machine con DOS 6.22, pero no creo que reconozca los drivers del puerto paralelo, ya que la placa no está integrada en el motherboard.

Alguien tuvo un problema similar a este alguna vez? Hay alguna posible solución para esto?

Desde ya, muchísimas gracias.

Saludos!!  :D

Eric

• El start commander no funciona bien, o directamente no funciona bajo un sistema operativo multitarea cuando usa sus propias rutinas de transferencia.
    Si tenes un cable XM1541, lo que podes hacer es instalar el openCBM y activar la opción de usarlo en el starcommander. Con eso te va a funcionar con XP.

• Ummmm y booteando desde un disquette con DOS? ahi deberia caminar...  :-?

yo tengo un CD booteable que levanta el star comander automaticamente, DOS puro, el tema es que por como esta armado el config o el autoexec (ya no me acuerdo tres cornos de dos) no ves los discos locales, solo ves el disco A y el CD de donde booteo, asi que estas obligado a tener las rooms ahi, pero yo me arme un disco A con estos archivos modificados para que me lea los discos y cargo el star commander desde el C:

Esta es una posibilidad siempre y cuando la placa externa que pusiste tenga bien seteado el lpt1 y sin conflictos, si es asi, creo que deberia andar... corrijanme si me equivoco....

Saludos!
    Alejandro.

• Pregunto yo, porque teniamos la misma duda con Eric: Como cornos configuras un puerto paralelo que esta en una placa PCI para que te lo tome el DOS??? Necesitas drivers? Se pone algo en el config.sys o autoexec.bat?

No tengo ni idea...

• necesitara drivers la placa??
    mmm... yo en una pc que tenia hasta ace unos 8 meses le tuve que poner una placa de sonido, ya que se me habia cagado la interna.
    era una placa que saque de otra maquina, el tema que en dos el vice la agarraba sin problemas biglaugh
    por ahi con el puerto paralelo pasa lo mismo...
    el tema del starcommander a mi en windows no me funciono, e hice muchas pruebas, el opencmb si, aunque con algun que otro cuelgue. pero anda.
    pero la unica que creo que funcionaria es bootear desde un dos, o un freedos.
    y creo que el puerto paralelo va a andar. por mas que no tenga driver en dos.
    le tengo fe biglaugh
    en cuanto a los discos rigidos, dos no lee particiones ntfs, solo las fat.
    yo lo que hice fue achicar un poco la particion usando el partitionmagic boteable, crear una nueva particion, marcarla como activa, reiniciar pc con un cd de free dos.
    arranco en dos.
    copie todo el cd a la particion fat que hice.
    luego corri sys a: c:
    la unidad a en realidad es un disco virtual en este caso que me genero el mismo free dos y en donde el free dos tambien metio la parte de arranque, si arrancas desde un disquette tambien deberia ser a: bueno.. depende del medio con que arranques.
    bueno y listo.
    luego te queda instalar algo para que te deje elejir con que particion arrancar, osea dos o windows.
    podes usar el ranish partition manager. mira en la pagina del autor como se hace pero se puede poner un meno para elejir con que arrancar.
    hay muchos programas para hacer eso.
    de todas formas antes por las dudas hace un backup.
    la otra es como te dijeron, un cd de arranque con dos y grabas lo que necesitas ahi.
    o cd de arranque y lo que necesitas lo grabas en un pendrive.
    y el cd de arranque usas el freedos. tiene todo lo necesario para reconocer unidades de cd y unidades flash, o pendrive biglaugh
    suerte!!

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal