necesitara drivers la placa??
mmm... yo en una pc que tenia hasta ace unos 8 meses le tuve que poner una placa de sonido, ya que se me habia cagado la interna.
era una placa que saque de otra maquina, el tema que en dos el vice la agarraba sin problemas
por ahi con el puerto paralelo pasa lo mismo...
el tema del starcommander a mi en windows no me funciono, e hice muchas pruebas, el opencmb si, aunque con algun que otro cuelgue. pero anda.
pero la unica que creo que funcionaria es bootear desde un dos, o un freedos.
y creo que el puerto paralelo va a andar. por mas que no tenga driver en dos.
le tengo fe
en cuanto a los discos rigidos, dos no lee particiones ntfs, solo las fat.
yo lo que hice fue achicar un poco la particion usando el partitionmagic boteable, crear una nueva particion, marcarla como activa, reiniciar pc con un cd de free dos.
arranco en dos.
copie todo el cd a la particion fat que hice.
luego corri sys a: c:
la unidad a en realidad es un disco virtual en este caso que me genero el mismo free dos y en donde el free dos tambien metio la parte de arranque, si arrancas desde un disquette tambien deberia ser a: bueno.. depende del medio con que arranques.
bueno y listo.
luego te queda instalar algo para que te deje elejir con que particion arrancar, osea dos o windows.
podes usar el ranish partition manager. mira en la pagina del autor como se hace pero se puede poner un meno para elejir con que arrancar.
hay muchos programas para hacer eso.
de todas formas antes por las dudas hace un backup.
la otra es como te dijeron, un cd de arranque con dos y grabas lo que necesitas ahi.
o cd de arranque y lo que necesitas lo grabas en un pendrive.
y el cd de arranque usas el freedos. tiene todo lo necesario para reconocer unidades de cd y unidades flash, o pendrive
suerte!!