No me digas !
Esas dos letras no las he probado.
Me parece que tarde o temprano voy a tener que liarme con el keymap dump y empezar a poner las teclas con un poco mas de orden.
Bueno ..
Pues ya he modificado algo el archivito de teclado.
He partido del aleman (win_sym_de.vkm) que esta en el directorio C64 del WinVice y me he cambiado las lineas que siguien a estas:
21 3 1 8 /* Z -> Z */
44 1 4 8 /* Y -> Y */
Con esto, a pesar de tener el teclado en aleman, cuando se escribe una Y en nuestro teclado, escibe una Y, como tiene que ser.
No subo ningun .vkm de momento para que pueda acceder el publico porque seguro que saldrán más teclas que necesitarán ser cambiadas.
Recordad que para cambiar de teclado hay que seleccionarlo en Settings->Keyboard Settings->Symbolic DE
Aconsejo ademas marcar "Save Settings on Exit" en el menú settings para que se carguen estas preferencias al iniciar el emulador.
Saludos !! :)
Alguien ha logrado reconfigurar el archivo para teclado del VICE para que el teclado PC con distribución de teclas para Lationoamérica o para españa funcione correctamente?
Holas,
No, no. Teclado en español, como el mio.
Tan solo ten en cuenta que en la configuración solo te dejan a elegir entre el posicional, el us o el aleman.
Para usa la configuracion que dejo se debe poner teclado "us".
saludos