Si bien hoy en día en locales de computación se venden Compatibles Commodore (que son algo asi como los aires acondicionados "Grundig"); hojeando una revista española Micromanía del año 1992, algo me llamó la atención: en la seccion ventas aparecían distintos modelos de Amigas, A500, A500plus, A600, etc (todavía no había salido la A1200), y al lado... "compatibles Commodore", 386, etc.
La pregunta es:
Commodore fabricaba PCs en los primeros '90?????
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Si, fabrico PCs desde al 87 hasta el 92 o 93 creo. Llego a fabricar laptops 486.
Pfff... si hasta hay 386 Sinclair, fabricadas por Amstrad, obvio. Incluida la infame Sinclair PC200...
No lo sabía, pensé que las "compatibles Commodore" eran un invento de algún visionario local de estos tiempos...
Igualmente el resultado es que hay gente que viene a mi casa y dice:
"Tenés una Commodore? vi que las venden en Compumundo. Estan buenas, che?"
Hasta donde se los derechos los tiene Tulip , pero creo que ahora los tiene otra empresa , y de ahi que salen todos esos clones raros de commodore , es mas , esta la linea commodore avanzada para gamers que sacaron un PC a todo trapo con todo lo ultimo , pero bueno , de commodore no tiene nada ..
Yo capaz que en mi afan detectivesco noté algo desde la primer salida de las nuevas Commodores, hace casi 10 años ya : el logo que se utilizaba era el primero, el de letras mas "cuadradas", o sea, no es el logo commodore post 85 aprox, no se si es que tiene que ver o no, pero me llamó la atención.
Yo desconfio aun de lo legal del uso de logo y marca en estas pcs que se venden aca, mas teniendo en cuenta que afuera las pcs que se venden son verdaderas maquinas endemoniadas con todo lo que se te ocurra adentro. Algo bastante opuesto a los equipos que se ven aca...
Si alguien tiene info estaria bueno que comente del tema.