• Acabo de adquirir via ebay una commodore c64 con el teclado en negro que no funciona (Por lo que he leido, parece que el fallo es de algún chip de la ram).

La commodore viene en su caja original con sus corchos originales, todo bastante gastado, viene con un datasette en buen estado con su caja original, 6 cintas de juegos originales, una fuente original, cables y dos libros de instrucciones, uno en español y otro en inglés.

Tengo pensado fabricarme una fuente de alimentación y reparar la commodore que me envían, cambiandole la ram, pero antes tengo que buscarme el material necesario. (soldador, desoldador, estaño 0.5mm...) No quiero que me salga mas caro el collar que el perro, además mis conocimientos en electrónica son nulos, no me gustaría estropear uno de estos aparatos por mi desconocimiento/torpeza.

Por todo esto he pagado 48 euros. ¿Es un precio adecuado o me han estafado?

Un saludo.

• No se qué precios se manejan en España.

Pero acá, al cambio (6 pesos = 1 Euro), es bastante caro. 48 x 6= 288 pesos argentinos.

Acá una C64, ya sea Drean o Yanki, no debe costar más de 80 pesos con fuente. 100 o 120 si tiene caja y tergopores. Asi que imaginate, por una C64 en el estado que compraste vos, con el datassete y la fuente, no vale más de 50 pesos. Estoy hablando en pesos argentinos, repito, no se cómo se manejan con los precios en España.

Aunque si se trata de esa misma C64 que compraste vos, hubieramos dado algo más de dinero, ya que es una C64 PAL-B, y es la óptima para ver demos. Y acá, las PAL-B, brillan por su ausencia, jeje.

Saludos
    Maxi

• Maxi, los precios que tirastes estan un poco bajos, yo diria que el valor actual de las c64 con fte es de $100 y con caja y manuales, unos $150.

Alca87, sinceramente me parece que nos estas haciendo una buena compra, mis motivos son los siguientes.

-Comentas que nos sabes de electronica, entonces no compres una C64 que no funciona.
    -No tenes los elementos de trabajo y asumo que no tenes experiencia en soldar, es muy probable que te salga mas caro los elementos y que arruines la Commodore.
    -El precio, mas alla de la conversion, eso depende de cada uno, esos 48 euros cuantas horas de laburo tuyo representa, si representa 2 horas es barato, si representa 3 dias, no tanto..

Mi recomendacion es sobre si vos compras la C64 para usarla y jugar, ahora si la compras con intencion de aprender electronica, entonces la cosa cambia.

Espero haber sido de ayuda.
    Saludos
    Fernando

• 15 años atrás

Pero acá, al cambio (6 pesos = 1 Euro)

6 pesos un euro?? En Catán puede ser, acá sale 5,38 biglaugh Además de ese, los otros datos son igual de irrelevantes para Alca87, obvio que va a ser PAL-B la máquina, si son todas así allá!!!

Mas allá de que no ande, no me parecen una salvajada los 48 euros teniendo en cuenta que la C64 no fue muy popular en España y no debe ser tan común de ver como acá. Quizás si la pifió como dice Dexter en comprar una máquina que no anda sin tener los conocimientos para arreglarla... pero acabo de revisar eBay.es y no hay mucho para elegir tampoco...

• Pero acá, al cambio (6 pesos = 1 Euro)

6 pesos un euro?? En Catán puede ser, acá sale 5,38 biglaugh Además de ese, los otros datos son igual de irrelevantes para Alca87, obvio que va a ser PAL-B la máquina, si son todas así allá!!!

Mas allá de que no ande, no me parecen una salvajada los 48 euros teniendo en cuenta que la C64 no fue muy popular en España y no debe ser tan común de ver como acá. Quizás si la pifió como dice Dexter en comprar una máquina que no anda sin tener los conocimientos para arreglarla... pero acabo de revisar eBay.es y no hay mucho para elegir tampoco...

bueno che!, yo uso números naturales únicamente..  ;D ;D ;D.

Hablando en serio, no sabía cuanto estaba exactamente el Euro, y me dió japa preguntarle a google, así que puse ese número redondo.

Y respondiendo a dexter, bueno, si puede ser que me haya rebajado mucho  ;D. Los precios que dice dexter son buenos.

Ahora bien, Hernán, obvio que son todas PAL-B!!, ya lo se!. Yo dije que puede valer más, pero ACÁ!!, jajaja.

Y con respecto a que no fue muy popular, bueno, ahí cambia un poco el color de los preicos...

Saludos
    Maxi

PD: Que yo sepa, en España fueron más populares las compus de Sinclair, no es así??. Que raro que no te trajiste nada de allá cuando fuiste, jeje.

• Hola, sí, el caso es que aquí era mas barata la spectrum por lo que fué bastante mas popular que la commodore.

Ya tengo algunas herramientas prestadas para realizar el cambio de chip si fuera necesario, tengo dos soldadores de 25w, estaño para microsoldaduras, una plantilla para colocar el clip y una bomba de succión (¿se llama así?).

De todas maneras en caso de que la otra commodore funcione correctamente, no abriré la que he comprado y la pondré en venta en el foro, no creo que el envío a argentina salga demasiado caro y supongo que mas de uno del foro tiene los conocimientos necesarios para repararla y le sacará mas partido que yo.

Sobre el precio, supongo que es un precio justo por lo que comentais, ya que comprar los componentes por separado sale mas caro que comprarlo todo junto.

Los 48 euros tardo en ganarlos 6 horas de trabajo aproximadamente, ha sido un capricho solamente para programar algo para la commodore.

Un saludo.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal