Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Para cargar de cassete tenes que apretar shift-run/stop a la vez
Si le pones el asterisco la computadora va a buscar un programa que se llame '*' y si no lo encuentra va a seguir y seguir hasta que se termine el cassete o aprietes run/stop.
El asterisco funciona solo con las disqueteras y es el DOS el que se encarga de interpretarlo como que queres cargar el primer programa del directori.
La C64 tiene una tecla "shit"?
15 años atrás
Si, la combinación shit-run/stop es para hacer que ande a los pedos ;)
probaria pero ahora no me anda el teclado.
voy a limpiarlo y la hago shit
Hay Jose Jose la tecnologia no te quiere a vos. en la expo lleva algo de lo que tenes y lo probamos ahi mismo y te explico como bien la mano.
a ver...
la fuente me andubo y encontre 2 teclados que me andan.
ademas la unica 128 que tengo tambien funciona.
problemas:
la disketera 1571 anda con la 128 pero hace ruidos raros y no lee, estara sucia o se le habra corrido el lector? alguien me dijo que eso es frecuente.
la disketera de 64 creo que es la 1541 no enciende asi que el problema con esa es mas serio.
una datasette compatible con comodore que tengo con shift y run stop arranca pero anda mal me pone found ready sin ponerme el nombre de lo que encontro.
solo con un casette me puso las lineas de colores pero menos de las que recuerdo y cuando termino me quedo la pantalla verde.
lamentablemente esta casettera no tiene orificio para calibrarla.
la otra que tengo me la olvide en lo de un amigo y la tengo que ir a buscar, esa si era original pero no se si funciona.
por ahora eso es todo , vere que pasa cuando limpie.