El articulo anterior ya lo envié y les gusto, ahora estoy con el de Drean, me faltan algunos datos, como cuando empezaron a ensamblar C16s y cuando dejaron de producir cada máquina.
De las secciones de noticias de la K64 se puede saber lo siguiente:
La Drean C64 se presento en Mayo de 1985 (K64 Nº31, Felipe McGough dice que la DreanC64 y la C16 se lanzaron casi simultaneamente)
La Drean C64C en Diciembre de 1986
La Drean C128 y la 1571 en Septiembre de 1987
Drean tambien lanzo las PC-10 y PC-20, y me parece que tambien presentaron en alguna muestra la Amiga 1000 (electroeject confirma en la entrevista que le hizo Karageorgeos que Drean trajo unas pocas Amiga 1000 al pais). Sería interesante saber si las PC-10 y 20 llevaban el logo DreanCommodore o solo Drean, quizas en ese momento Commodore ya se habia enterado lo de la Drean C64C y les habia quitado el privilegio de poner su marca junto a la de Commodore.
Quizas el producto más oscuro de Drean sea el PC-Compacto, un 'pack' de una C64 o 128, un monitor fosforo verde, una disquetera DC320 incorporada en un gabinete estilo 'PC' con la fuente de la computadora, y una impresora DC220.
Sacado la noticia del anuncio en una K64 y un folleto en el blog de Alejandro Smukler (quien muy amablemente me ha permitido tomar algunas imagenes de folletos de su blog
), no hay ningun otro rastro de este 'sistema'.
Bien, de momento llevo escrito lo que sería la introducción, enumerando los clones Argentinos y Brasileros y explicando el porqué del PAL-N (la explicación de Fekete en el tema de la historia de canal 7 en el foro off-topic me vino justa
)