Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
[movedhere] Hardware y Software [move by] the_woz.
Hola, soy nuevo en el foro. Consegui una commodore 64 hace poquito, algo que no tuve en la epoca de deberia y estoy tratando de revivirla. Resulta que no tengo disquetera, tengo el dataset y funciona correctamente (me costo regular el cabezal, pero finalmente pude cargar un juego).
He leido en el foro que se pueden cargar desde la pc, convirtiendo los Tape o T64 a WAV y luego pasarlo al dataset a travez de un cassette adaptador.
Bueno, logre hacer todo esto y de hecho cuando hago el load del juego, aparece por ejemplo FOUND 1942. El unico tema, es que una vez que encuentra al juego, se produce una pasusa en la commodore y por supuesto en el dataset. Esto cuando estas cargando un juego desde un cassette normal no tiene problema, pero si cuando lo estas cargando a partir de un WAV que sale de tu PC a travez de este cassette adaptador.
En este ultimo caso, la reproduccion sigue en la PC, mientras que la C64 esta como en PAUSE.
Espero ser claro con la explicacion. La pregunta seria, como hago para resolver este tema?. Hay alguna manera de cargar el juego y que se ejecute una vez encontrado sin que se produzca esa pausa?.
Muchas gracias.
14 años atrás
apreta la barra espaciadora en el momento que aparece FOUND.
Gracias!.
Esta claro, eso que me comentan lo sabía. Me explico mejor:
Cuando realizo el LOAD de un juego, siempre desde el dataset, lo primero que hace es buscarlo. Una vez encontrado para de girar la cinta, espera un ratito y luego lo ejecuta. Cuando continua, el dataset comienza a girar nuevamente.
Claro esta, que si cuando encuentra el juego presion alguna de las teclas que me comentan, carga continua con la carga del juego.
Como estoy queriendo utilizar un WAV desde mi PC, mi problema se presenta cuando juestamente se presenta esta pausa al momento de encontrar el juego, que por mas pequeña que sea, me desincroniza la reproduccion del WAV desde la PC.
Se entiende?.
En este caso, como resuelvo este tema?.
La idea la saque del foro, entiendo que alguien lo pudo hacer.
Muchas gracias nuevamente
Es que tenes que presionar la tecla Commodore al instante, apenas aparezca FOUND, o si ya estas seguro que todo esta bien calibrado, podes dejar la tecla presionada despues de darle LOAD, hasta que haga como un parpadeo en la pantalla que es cuando encuentra el programa y dice FOUND, ahi continua la carga y podes soltar la tecla. No hay problema en que no presiones al instante, si te atrasas un segundo creo que anda igual, no me acuerdo de cuanto es el espacio en blanco hasta que continua la carga pero deben ser al menos 2 segundos, no perdes datos si presionas la tecla en ese espacio ya que los programas en cinta se graban como en dos partes, primero la cabecera que es la que encuentra el comando LOAD, luego un espacio en blanco y despues el resto de los datos.
lo de apretar la tecla comodore para que continue la carga esta bien, pero 2 segundos no!!!
el espacio que hay luego de que muestra el titulo es super infimo.
yo hice una prueba usando el adaptador que tengo, que es para conectar un grabador comun a la commodore. la cuestion es que no no llega ni siquiera a un segundo, si dejo el titulo un segundo ya no carga.
Hace años que no escucho un cassette, por eso digo que no debe llegar a 2 segundos pero que no se el tiempo exacto, lo ideal es mantener presionada la tecla y que no se pierda nada de tiempo, pero siempre conviene mirar la pantalla cuando dice FOUND para asegurarse que detecto un programa o que esta cargando correctamente (que no muestre cualquier cosa en el nombre del programa), pero hay que estar atento, mirar el nombre rapido y presionar la tecla, se pierde un instante pero no hay problema porque esta dentro del espacio en blanco.