Hola naku, entendistes mal lo que dice esa página, el adaptador ese es para poder usar EPROMs normales que se consiguen hoy en día en lugar del chip de ROM de 24 patas que usa la C64 y que hoy en día no se consigue. Esto es para el caso en que se haya roto el chip del kernal y necesites reemplazarlo, o quieras poner un reemplazo del kernal con algun turbo de disco, etc.
Pero no para poner cualquier programa en lugar del Kernal.
En la página del cynthcart esta la imagen .bin para grabarla en una EPROM y hacer un cartucho, con eso, vos enchufas el cartucho en la 128, y al prenderla la máquina lo detecta y arranca desde ahí.
Acá hay un thread sobre como fabricar cartuchos de commodore: LINK
Las eprom son 2716? tengo algunas
USTEDES SON INCREÍBLES! Gracias Thierry, WOZ y Ezequiel!
Pero claro que conocía el Prophet pero sabía que se vende en cartucho y no andaba como para gastar plata. Compré el cartucho de la Nintendo para hacer música y el de la GameBoy y quedé en el horno de gastos. Mil gracias por el dato! Ya lo estoy pasando a audio para cargarlo con el mp3. Ezequiel! Si consigo una EPROM me la podrás grabar? No se ni cual es la que se usa, me decís y la compro.
Si quieren escuchar algo de lo que hice acá hay un link.
http://8bitoperators.bandcamp.com/track/8-bit-operators-tomorrow-never-knows-megamix
Lo hice con un par de amigos. En enero armamos un recital de esta música 8bit, ya les pasaré las invitaciones.
Gracias otra vez!!
que tan caro seria pasar el .BIN ripeado del Prophet a un cartucho ? ... comprando los componentes y demas ...?