Hola gente:estoy usando interfaz de casette para cargar los juegos y tengo un problema.La commodore yanki me corre bien todos los juegos sin problemas.La drean los encuentra,muestra las barras de colores tradicionales ,pero nunca deja de leer el dispositivo y no carga.
Habrá incompatibilidad?.Yo uso el TAP2Wav,hay que marcar alguna opción?.Que software me recomiendan para hacer la conversión?.
la usa y la drean cargan de la misma forma, si carga en una debe cargar en la otra
lo unico que hay juegos de que andan en la c64 drean y no en la usa, y viceversa
pero sin muy pocos realmente.
como los estas cargando los juegos, con ese aparato para conectar la c64 a cualquier fuente de audio?
Estoy probando la carga de varias maneras.Directamente con la salida de audio de la PC ,con un centro musical con cd y un mp3.De todas estas formas la Drean me hace lo mismo ,me dice found.....,muestra barras de colores y queda leyendo indefinidamente.No pude jugar ningun juego aún.
No tengo.Uso la interfaz para cargar con mp3,etc.
Yo tengo el mismo dispositivo que vos y lo que hay que tener cuidado es con el volumen que le das al reproducir el archivo de sonido no tiene que distorsionarse ni tampoco estar muy bajo..una vez que le cazas el chiste al volumen cargan el 98 por ciento de los juegos..yo lo he probado con c64 nacionales e importadas y funcionan igual en ambos modelos..conoces el cable x1541?..con ese podes cargar juegos de disco..saludos!
PD:Fijate si la ranura en la cual va el dispositivo no este sucia o gastada..por ahi hace falso contacto..
Se ven rayas una sobre la otra sin espacios en blanco.
La interfaz que tengo no es bidireccional.Tengo el circuito para hacer una así pero opté por esta.Voy a ver si armo la otra aunque sea en una proboard para probar.
Gracias.
proba cargar desde archivos wav, o algun formato sin perdida de calidad.
yo con mp3 no pude cargar nada. si desde wav.
tema de volumen es crucial
y los mp3 no suelen alcansar el volumen necesario
con mi palm pude cargar, pero desde mi mp3, poniendo archivos wav no logre cargar nada.
pero en mi caso, incluso usando la palm logre cargar aproximadamente el 50% de los intentos de carga-
al final opte por usar datasette real.
y grabando los juegos por cable xe1541, y usando ptap para grabarlo a travez de la commodore 64, y tambien funciona muy bien usar cable para conectar datasette directo a la pc, asi grabo los juegos y luego los corro en la commodore.
con esto anda joya los juegos, cargan siempre.