El novaterm lo baje y lo cargue con el vc1541 desde la pc porque no lo tenia grabado en disco.
Subi los que tengas.
No tenia idea de que soft usar en la pc ,hoy puebo a ver que pasa.
El novaterm lo baje y lo cargue con el vc1541 desde la pc porque no lo tenia grabado en disco.
Subi los que tengas.
No tenia idea de que soft usar en la pc ,hoy puebo a ver que pasa.
despues fichate el post que ahi se pudo hacer andar en el emulador , pero en la maquina real es mucho mas facil , creo ..
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1219902367
y adjunto uno que me andobo tambien muy bien , pero es para pc , por lo menos para probar , hace funcionar para que se vean bien los caracteres de la c64 en la pc
http://www.paradroid.net/cgterm/cgterm-1.7b2-win32.zip
Si, anda muy bien, pero es de DOS, lo bueno es que corre hasta en XT, lentisimo pero arranca, lo probe en una sub notebook XT. Yo usaba el Hyperterminal para transferir archivos entre la A1200 y la PC, usando zmodem, pero a altas velocidades empieza a tirar errores y lo cambie por otro para Windows que se llama Com, que es viejo pero va muy bien.
Bueno, reviviendo el thread, con un semi off topic. Acabo de volver de Laferrere de comprar los componentes para armar la interfaz RS-232.
Bueno, reviviendo el thread, con un semi off topic. Acabo de volver de Laferrere de comprar los componentes para armar la interfaz RS-232.
buenisimo , ando con ganas no digo de armarlo por que ni idea de soldar , pero por lo menos ver si se consiguen los componentes aca en Cordoba y lo mando a armar ..
maxi , despues ponete si podes una lista de como tengo que pedir todos los componentes en la casa de electronica asi lo compro el lunes ... y de paso que te salio el MAX232
con mi hermqano tuvimos un bbs en mar del plata llamado NWO BBSYo me entere medio tarde, en el año 94 estrenando mi primera PC, una 486 dx2 90mhz, compre una revista PC Users y ahi en los clasificados salian algunos numeros de bbs's.
Asi me compre un modem, lo instale y me conecte a uno de esos bbs's. :D
Despues tuve el mio propio, conectado durante 2 años, llegue a tener algo mas de 400 usuarios registrados... y despues me aburri y lo colgue, aparte ya empezaba a conectarme a internet y fue... :'(
Asi empece yo... lamentablemente nunca llegue a conectarme a un bbs de commodore....
Ahi subi unas capturas del que era mi bbs.
Saludos!
Alejandro.
Pd: perdon si es medio offtopic porque mi experiencia es de los 90's y en pc...