Yo para usar la pc como disquetera uso el vc1541, pero tiene limite para los archivos t64 y d64 de 200 bloques de carga. El 64HDD nunca lo usé y tengo que hacerlo.
La ficha DIN va al puerto serial de la 64 y la DB25 al paralelo de la PC. Nunca tuve que configurar hasta ahora el puerto paralelo de la pc en las que lo he utilizado. El vc1541 debe ejecutarse bajo DOS, use tanto dos de W95 como de W98 que estoy utilizando ahora. No recuerdo que se deba configurar nada en el programa. Se ejecuta el programa que queda en espera con un cartel de OK, se enciende la 64 y una vez que levanta el Basic se da OK en el programa y se sincroniza con la 64. Luego se selecciona en el vc1541 el directorio donde tenemos los archivos o imagenes que queremos leer y tipeamos en la 64 : LOAD"$",8 y luego LIST y nos mostrara en la 64 el directorio del vc1541 como si lo estuviera leyendo de la disquetera.
Más que esto no he hecho.
Tener en cuenta lo de los 200 bloques. Creo que con los PRG no había ese problema. Yo siempre cargo en PRG.
El Star Comander tiene un manual en TXT donde está explicado como debe configurarse. Cuando tengo que hacerlo o tengo alguna duda lo chequeo. Hay varios TXT así que hay que buscarlo.
Saludos.