• gracias por tu respuesta pero lo veo muy complicado para mi el tema de entrar en dos.

me gustaria saber como hacen algunos usuarios lo de la convercion a wav, estado leyendo que tiene que ser en una frecuencia adecuada y me gustaria saber con que programa lo haceis y la configuracion del programa.

edito.
    en el WAV-PRG marque la casilla inverter wave form y ahora me reconoce los juegos, me sale el nombre del juego le doy a la tecla commodore y a unos  segundos sale una pantalla que pone:

searching
    found m.gear docs/atc!
    ?load   error
    ready.
    run

si alguien puede ayudarme estoy ya desesperado  :-/

• Con el cable XE1541 podes :

Pasar cintas .TAP desde la PC (Con el MTAP y PTAP) a datassete real de C64 y viceversa

Cargar o grabar juegos en imagenes PRG o D64 desde el PC al C64 (Con el programa VC1541 o el HDD64 .

Copiar juegos de diskette a pc y viceversa.

Otra forma es convertir el .TAP o PRG a WAV ,reproducir con el PC el archivo WAV mediante un adaptador de casettes colocado en el datassete o grabar desde el pc a un Minicomponente (Equipo de audio ) que tenga cassetera y un vumetro para poder regular el sonido y el casette grabado lo usas directamente con el datassete y la C64.

La mas sencilla es con el cable XE1541 usando el ptap .

Si queres podemos ir haciendo paso a paso .

Saludos.

• Ok gracias
    alguien me puede explicar como grabar un juego de cassete a cassete.
    lo probe con un aparato de doble cassete pero no sirve.
    saludos

• con el tema wav en Commodore 64 mi experiencia fue muy mala.
    aunque logre cargar en algunas ocasiones algún que otro juego, esto me costo muchísimo.
    solo carga 1 de cada 4 a 10 intentos.
    con el reproductor de mp3, que también lee wav no pude hacer nada.
    con la palm también reproduciendo el wav si pude, pero como puse cuesta mucho.
    doble casetera, probé en el ochenta y pico, y no hay forma.
    lo que no probe, pero supongo que tiene que andar es pasar un casette a la pc y luego desde ahí nuevamente a casette, pero supongo que ahi no hay drama, lógicamente usando el xe1541.
    creo que en la Commodore lo mejor entre lo mas barato es usar el cable XE1541, con pc media vieja y dos.

si estas por capital te ofrezco si querés un casette con varios juegos de c64. estoy por parana y cordoba.

de todas formas hacerlo uno mismo tiene otro gustito biglaugh
    la otra es conseguir alguien que te arme el cable.

mmm.. dejame ver, por ahi te puedo ofrecer una compaq con dos, el cable y todo listo para grabar. mas un pequeño instructivo.
    si es que no tenes maquina media viejita. y si estas mas o menos cerca.

• 14 años atrás

y si estas mas o menos cerca.

Que tan cerca estás de las islas Canarias pdf???  ;D ;D

saludos por sierto soy de las palmas (Gran Canaria) 

• alomejor el amigo se quiere dar una vuelta por las canarias ;D

mi padre me comento que el lo grababa pero no se acuerda como era y me enseño una vieja casete antigua con la clavija igual a la del c64, pero no se acuerda como lo hacia.
    saludos

• La forma mas economica de grabar juegos es mediante un cable con ficha plug in fino (MONO o estereo uniendo masa-masa y los dos cables restantes) para conectarlo a la salida de audio de la pc y del otro extremo del cable con rca o la ficha que tenga el minicomponente(Pasacasette o equipo de audio que grabe en casetes)

El sonido wav creado es mono!!! tenes que pegarle a la salida o unir las dos salidas ...

Si el equipo de audio que graba casettes tiene Vumetro mejor ,los decibeles que tiene que marcar el vumetro tienen que estar entre -3dB a -5dB (Decibeles)

O sea ,reproducis con el pc el audio que pasas con el tap wav (este programa pasa de .TAP a Wav)

Y el volumen de grabacion del equipo de audio lo regulas para que no se grabe fuera de los parametros de -3db y -5db .

El casette que grabas con este metodo lo ejecutas directamente en el commodore real .

Es probable que tengas que regular el cabezal(azimuth) del data commodore hasta que cargue ,ya que la altura del data y del grabador que usastes no este a la misma altura.

Una vez que hicistes cargar este cassete todos los juegos que vayas grabando con el mismo equipo y mismo data van a funcionar todos de una .

Hay algunos tap en la red que no estan "purificados" ,el tap wav te tira una alarma diciendote que no es conveniente que no pases el tap a wav .

De esta forma siempre pude cargar los juegos .

Tene en cuenta que el proceso de grabacion dura igual al de carga ,segun el juego...

Espero te sirva .

Slds

alomejor el amigo se quiere dar una vuelta por las canarias ;D

mi padre me comento que el lo grababa pero no se acuerda como era y me enseño una vieja casete antigua con la clavija igual a la del c64, pero no se acuerda como lo hacia.
    saludos

• teniendo la commodore 64, cassette con juegos que se cargen de una sola, osea sin presentacion ni nada. como la mayoria de las copias de aquella epoca, y teniendo en un casette algun turbo, como turbosave, turbocomp, o el copy-90, este ultimo me parece el mejor, se procede de la siguiente manera
    se carga el turbo
    load, se presona return y play en el datasette que contiene el turbo.
    una vez que cargo y se ejecuto el turbo y nuevamente aparezca el cursor se escribe
    poke 2048,1
    ese poke evita que se pueda ejecutar el juego. osea al terminar la carga no hace el auto run.
    luego se usa el comando para grabar propio del turbo.
    ej en el copy-90
    save@"nombre"
    por supuesto que antes de apretar enter hay que poner el casette destino y apretar record and play en dicho datasette.
    y esto hay que repetirlo juego a juego.
    ademas de tener algun turbo, porque si no se graba igual pero usando el save, con lo cual no se graba con turbo y en vez de tardar menos de 1:30 minutos va a tardar unos 15 minutos!!! o mas
    en algunas ocaciones, aunque pocas el juego en cuestion no puede ser grabado, creo que por una cuestion de tamaño, cuando es demasiado grande da out of memory, en este caso probar sin poner comillas ni nombre, y en ocaciones el resultado de la copia no se puede leer.
    cuestion de probar.
    insisto, hoy en dia mejor el xe1541.
    pero asi grababa yo en aquellos años.

• mmm... en ocaciones algun que otro juego no se podia grabar con ese turbo, pero probando con otros por ahi si se podia.

• Al final funciono el commodore del año 83?

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal