Hola muchas estoy y tengo algunas C64 para reparar y unas c64C , las quiero dejar funcionales y luego vender.
En fin alguien me dice que es lo que me conviene, si conseguir esa listita de Commodore que venia como una hoja con todas las fallas y que mirar o cambiar.
Y queria saber que partes de C64 y C64C son intercambiables.
Lo unico que se es que la PLA no es la misma.
En fin tengo varias de ellas con pantalla negra.. asi que tengo para entretenerme bastante tiempo y para eso las adquiri.
Alguien que sepa y me responda de una vez , cual puede ser el riesgo de intercambiar partes de una C64 sana a una rota? se pueden quemar los componentes sanos? o son muy pocas las averias grandes que puedan dañar de esta manera los componentes?
Salutes
Gracias Pablo , entonces mejor las C64 con C64 y las C64c con C64C , tengo para practicar un buen rato jeje.
Gracias..
PD: donde esta el listadito ese en un carton scaneado con los fallos de C64??
Muchas gracias entre los consejos y este carton estoy mas que conforme, gracias , lo voy a imprimir..
Salutes y muchas gracias denuevo
Tengo una C64 con una falla que dice "out of memory" al encender ,y si miramos la tabla de errores , dice error al encender..
Esto que significa?
Podria ser una ram ??
Y la preguntonta.. como se testea una ram C64?? hay algun metodo?
Saludos
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Dice: Error "out of memory" al encender.
siguiendo la linea horizontalmente hasta el puntito y despues subiendo se llega a "4164 memoria RAM"
Una forma es fijarse si alguna RAM calienta de más. Pero no es algo que ocurra siempre.
Nop , no veo nada de eso en pantalla , aunque el teclado si funciona responde al comando Load.
Le puse un cartucho y largo pantalla negra , despues dos o tres veces no quiso arrancar y luego arranco , pero sigue mostrando el OUT OF MEMORY
. en una tabla encontre esto Pablo
OUT OF MEMORY error on power up Check RAMS 4146-U1-U12,
U21-U24
sera posible eso?
AH jajaj entendi mal , pense que era como que habia algo en pantalla arriba de lo que dice "out of memory error in 0 "
Gracias!!!
Repare una Spectrum estoy muy contento con eso , por eso pense que por ahi habia una forma de medir las Ram con tester capaz.