Hola a todos: encontré este foro retro y me acordé de mis "abandonadas" Commodores, que no me funcionan bien y mi pregunta es si conocen alguien que arregle lo siguiente:
Son una C64 y una C64C, a ambas le pasa lo mismo, prenden, pero no se vé la presentación azul con el cursor, sino, que se vé la pantalla con la imagen de cuadraditos de colores con signos dentro, antes le decíamos "imagen escrachada" o como cuando a veces segundos antes de que se visualice un juego aparecían símbolos en cuadraditos de varios colores.
Tiene arreglo? se justifica el precio del arreglo? mas importante y quién las arregla?
Una vez en ML había alguien en Merlo que se dedicaba a arreglar Commodores, tal vez lo conozcan, pero ya no figura mas, si saben de alguien dentro de Capital, o alrededores por zona sur mejor, me serviría de ayuda para en tal caso que las arreglara.
La C64Ctengo del '85 y mas C64 del '90, desde el +- 1995 no funciona la imagen, me decían que podía ser por el Fastload que por ahí se movió/ía (sin querer, debido a correrla de lugar prendida, cosas así) y eso la pudo afectar a la parte de imagen.
La tengo con un dattasette Mitsao, una 1541 pero no las de sistema de persiana, sino la que trae una palanca al introducir el diskette, y una MPS 1000, que creo se quemó porque la conectaron a 220V, (no sé si tendrá fusible) y los Jostick L-com y otro que no recuerdo, manuales y por supuesto los jueguitos en cassette y diskettes.
Si se puede arreglar sería bueno.
Desde ya muchas gracias a todos!!
Parece ser la rom de caracteres. Acá hay varios técnicos expertos en C=.
Salutes !!!
Gracias por responder J.C. Fekete!! ojalá alguno vea el post para ver si se justifica el arreglo si es que lo tiene y que las repare.
Muchas gracias!!
puede ser el PLA tambien.
Gracias por responde Lukas, la verdad que no tengo ni siquiera los mínimos conocimientos indispensables para intentar arreglarlas como decía Thierry, si alguien las arreglara mejor.
A nadie le pasó estoen sus tiempos? yo creía que sería medio común el problema?
Desde ya muchas gracias a todos nuevamente!!
si tenes otra maquina para desguasar es muy facil arreglarlo
yo tengo una tira con integrados de c64, pero no se como reconoser que le pasa ala tuya. pero si averiguas cual es te digo si tengo ese en particular. y vemos como hacemos.
Antes que nada bienvenido GTA, talvez te pueda dar una mano, vivo en el Oeste, en que zona andas vos?