Hubiesen dejado la música original !! Yo le jugué a un demo de esta version "remakeada" hace un tiempo y no me gustó, pero no está mal hecha.
En una de esas es para que el tema sea lo suficientemente diferente del de Huey Lewis para no comerse otro juicio, o porque los derechos del tema no esten del todo claros. Si es solo por el hecho de modernizarlo es una mala movida, porque es un juego que asi como esta solo lo jugaria la gente que vio la pelicula en esa epoca, al publico actual le puede llegar a gustar la musica mas, pero no el juego.
Si, pero hubo una demanda de Huey Lewis a Ray Parker Jr por plagio de su tema I want a new drug, que era un exito entonces, al parecer habian llamado primero a Huey Lewis para hacer el tema de la pelicula pero como estaba trabajando en Volver al futuro no pudo aceptar, y entonces contrataron a Ray Parker Jr diciendole que querian un tema que suene como el de Huey Lewis, lo que explica la similitud de los dos temas. Eso tiene que ser cierto porque el tema de Ghostbusters es lo suficientemente original como para poder haberse hecho distinto, se nota que el robo de los arreglos del otro tema es a proposito, como si quisieran hacerlo pasar por un tema de Huey Lewis.
Por lo visto Ray Parker Jr arreglo pagar una suma de dinero para no ir a juicio, y se supone que era un acuerdo secreto. Ahora si ellos dos arreglaron significa que el estudio no se hace cargo de nada porque imagino que pueden decir que lo contrataron de buena fe, asi que los derechos del tema de la pelicula deben seguir perteneciendo a quien tiene los de la pelicula, pero supongo que si se hace una version ligeramente modificada los derechos de autor son mas complicados de determinar porque habria dos temas en los cuales podria estar inspirada.
El que hizo el juego habra pensado que era demasiado complicado y era mejor hacer una version bastante modernizada. ;D
El tema tiene similar la base de la percusion y nada mas, hasta se te complica meter la letra de uno en otro y viceversa. El tema de Huey Lewis and the News es un toque mas lento me parece, y si bien hay similitudes...cuando uno escucha mucha musica encuentra "inspiraciones" en todos lados...a mi me pasa que casi todo lo que escucho lo "escuché".
PD: Aguante Huey and the News, que banda alegre !!
Para mi son lo suficientemente diferentes de entrada nomás como para no pifiarle...debe ser que escuché mucho Huey Lewis y algo de Ray Parker (su pasado mas "disco"). Pero de última....el tema de la banda M, intitulado Pop Music tiene la misma base ritmica y es mas viejo que sendos temas de The News y el hijo de Parker.
La principal similitud en la demanda creo que fue la guitarra del tema de Huey Lewis que es lo que mas se nota, pero como dije el parecido es como forzado, como que disfrazaron un tema como otro que justo en ese momento estaba teniendo exito. Si hubiera ido a juicio quien sabe en que habria terminado, seguramente el hecho de que el estudio haya querido primero a Huey Lewis y que despues haya contratado a otro e hiciera algo con semejanzas a un tema del artista que no pudo tener, y encima justo en el momento en que ese tema estaba teniendo exito, habra hecho suficiente ruido como para no poder discutir mucho. Pero por otro lado si el caso iba a juicio en una de esas se podia determinar que habia suficientes diferencias entre ambos temas, supongo que por eso habran arreglado por afuera, era plata segura y menos lios para los dos, como sea los dos salieron ganando, y el estudio ni hablar, tuvo lo que queria y otro pago las consecuencias.