Hola a todos, tengo una pregunta de newbie, pero bueno, es qe soy un newbie en esto !!! jajaj :D
Me acabo de comprar una Commodore 128 con una disketera 1571 y algunos juegos, que estan medio desgastados por la edad.
Lei por ahi que se puede armar un cable para conectar la 1571 a la PC y copiar juegos que ya baje de internet para luego poder usarlos en la Commodore.
Lo que me estan faltando son los diskettes. Buscando en Mercado Libre y Deremate vi diskettes de 5 y 1/4, pero HD. Leyendo por ahi, encontre que solo los 2S2D funcionan...... alguien sabe donde puedo comprarlos?
Y por ultimo, tambien lei en un post y un inform sobre la posibildad de conectar un adaptador que lea memoria SD para asi poder cargar los juegos....... alguien sabe donde se compran?
Muchas Gracias y perdonen por tantas preguntas
El cable es el XE1541 , o el X1541 (uno es mas facil de armar que otro). El soft que se usa puede ser el Star Commander, pero tenes que tener una maquina que corra DOS para que funcione, por que por el tema de sincronizacion con el bus IEC necesita tener dominio total de la PC.
Diskettes...dificiles, usados puede ser que consigas, yo revolviendo encontre una caja que habia guardado de Nashua doble densidad sin usar, no lo puedo creer, pero eso queda en mi poder me parece jaja
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Con el cable XM1541 y el software OpenCBM podes usar la disquetera desde WindowsXP o Linux, OpenCBM se maneja desde la linea de comandos, pero al menos para Windows hay un frontend con interfaz grafica.
Gracias a todos por las respuestas. Que tal el XE1541?
Esta bien de precio? $40?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36058264-interface-para-datos-del-pc-a-la-commodore-1541-_JM
Saludos,
Diego
Si no te das maña con el soldador, está bien. De cable y fichas debes tener unos 25 pesos, 15 por el armado no me parece descabellado.
Gracias, lo voy a comprar entonces..... Si alguien sabe donde conseguir diskettes por favor avise !!!!
Sigo biendo Barca-Man UTD
Te recomiendo que para pasar diskettes uses el cable xm1541. Luego de conseguir o armar este cable instala opencbm y luego a ese programa agregale cbm4win