un adaptador de usb a puerto paralelo anda en los 120 pesos
Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena. ;D
No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB
Según Wikipedia es 15 metros el máximo recomendable.
Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena. ;D
Yo para ese largo tiraría Ethernet.
No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB. Me suena más al amor a lo retro de este foro que a algo comprobable en el Mundo Real.
Por mí, el puerto serie y el paralelo están bien muertos y enterrados. Larga vida al uesebé!!
Por que el USB 'no sirve' para aplicaciones criticas? Pues porque al estar implementado mitad en hard y mitad en soft, siendo el soft parte del SO que se este usando; no se puede tener velocidades ni tiempos de respuesta constantes o previsibles.
Yo para ese largo tiraría Ethernet.
No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB. Me suena más al amor a lo retro de este foro que a algo comprobable en el Mundo Real.
Por mí, el puerto serie y el paralelo están bien muertos y enterrados. Larga vida al uesebé!!