• un adaptador de usb a puerto paralelo anda en los 120 pesos

Yo siempre puteo por los mothers nuevos que traen un solo serial (todavia no vi ninguno que directamente no traiga) y los adaptadores USB, todos los que probe son malisimos, tuve problemas en la integridad de datos y velocidad (si ya se que se puede setear pero no es tan transparente como en el puerto real) en protocolos 232 y 422 un monton de veces.

Recomiendo toda la vida antes que el adaptador, comprar una placa PCI con los puertos que trae su propia UART.

Salu2.

• En el ambiente industrial todavia se usa mucho RS232, el puerto paralelo realmente se usa poco, porque lo unico fiable que lo usaba eran las impresoras, lo demas dependia de la velocidad de la maquina y del sistema operativo que se usara, asi que nunca se extendio alguna aplicacion realmente masiva, por otro lado las impresoras de impacto todavia se usan mucho, sobre todo para facturacion, y no conozco modelos usb (en una de esas hay, pero yo no vi), asi que creo que todavia tiene utilidad tener el puerto paralelo.
    Los adaptadores usb a lo que sea estan disponibles para casi cualquier tipo de conexion, pero es cierto que son malos, tienen muchos problemas de velocidad, conozco gente que probo grabadores de PIC oficiales (no clones) y no funcionan con los adaptadores porque no tienen la velocidad correcta, puede que pase lo mismo con grabadores de EPROMs.
    Yo ya tenia problemas con lentes 3D por puerto serie en la mayoria de las PCs de hace como 4 o 5 años, que ya no traian la UART oficial de Intel sino que implementaban todo por soft (parte del engendro ese de los winmodems), porque el puerto no se programaba a la velocidad correcta para sincronizar las imagenes, por eso siempre compro placas que tengan una UART real. Mi placa es una MSI, no me acuerdo el modelo ahora, pero es para Core2, creo que tiene chipset nvidia, trae puerto paralelo y solo 1 serie  >:( , antes estaba usando una placa Intel con un P4, esa placa tiene 2 puertos serie, yo usaba un puerto conectado a la Amiga y el otro conectado al Picstart, ahora que tengo Ethernet en la Amiga se me simplifico todo, pero igual necesito 2 puertos serie, ya que uno lo usaria para conectarme con otras maquinas, el tema es que despues de saber que los adaptadores de usb a serie no andan todos bien, decidi esperar a encontrar alguno que sepa que es bueno.
    Yo creo que lo de eliminar esos puertos es mas por costo que porque sean obsoletos, el usb es un estandar que tiene mas de 10 años creo, aunque haya tardado en popularizarse, y para una tecnologia tan antigua deja bastante que desear, es muy bueno para aparatos de consumo masivo, pero no es confiable para aplicaciones criticas, igualmente es un tema de soft mas que de hard, pero como hoy el soft domina todo, estamos perdidos  ;D
    Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena.  ;D

• 16 años atrás

Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena.  ;D

Según Wikipedia es 15 metros el máximo recomendable.

Yo para ese largo tiraría Ethernet.

No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB. Me suena más al amor a lo retro de este foro que a algo comprobable en el Mundo Real.

Por mí, el puerto serie y el paralelo están bien muertos y enterrados. Larga vida al uesebé!!

• No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB

Una bocha! las 1eras que se me vienen a la cabeza... Area multimedia: controlar equipos de video profesional. Redes: controlar/configurar switchers/routers WAN...

Dependiendo del tipo de aplicacion o se cambia el protocolo y se usa RS422 que si soporta largas distancias (485 y 488 tambien)

Sino tambien como decis vos, hay extenders KVM que usan UTP Cat5 pero no se usa para nada critico, mas que nada para extender teclado/mouse/monitor.

Salu2.

• Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena.  ;D

No entiendo lo de "no confiable para aplicaciones críticas" del USB. Me suena más al amor a lo retro de este foro que a algo comprobable en el Mundo Real.

Por mí, el puerto serie y el paralelo están bien muertos y enterrados. Larga vida al uesebé!!

Pareces el gobierno, si no apoyas lo que hacemos, sos golpista!  ;D
    Yo no estoy diciendo que muera el usb, estoy diciendo que el serie y el paralelo todavia son irremplazables para muchas cosas.
    Ejemplo? Intenta encender 8 leds con una PC sin puerto paralelo. Claro, podes poner un adaptador de usb a puerto paralelo, pero eso no demuestra la obsolescencia del puerto paralelo. Que diria Bill? Y para que queres encender 8 leds, si con el nuevo Windows Vista bla bla bla  ;D
    El estandar RS232 esta hecho para mucho mas de 15 metros, justamente la ventaja es la gran distancia que se puede cubrir porque usa señales de +12V y -12V, eso puede caer hasta +5V y -5V y todavia sigue siendo una señal valida.
    Como ya dije, uso el grabador de PIC de Microchip, el Picstart plus, y se conecta con el puerto serie, nada tiene que ver con lo retro. Yo no uso el puerto paralelo para conectar la disketera de commodore, tengo una placa para la Amiga y leo los diskettes de forma directa, solucion mas moderna imposible. Practicamente uso el puerto paralelo solo para experimentos, como para pasar un wav a una memoria flash, para una alarma hablada. Claro, seguramente estoy haciendo una locura, en vez de desarrollar un proyecto propio, tendria que hacer una alarma con una PC corriendo Windows Vista, asi no necesito un puerto paralelo y ya tengo placa de sonido integrada.  ;D
    Yo tengo un escaner hp, que cada tanto hay que volverlo a instalar, porque fue hecho para Win ME o 98, no me acuerdo, y con XP cada tanto se jode la instalacion, igual hp es una de las empresas mas pegadas a Microsoft, si van a comprar notebooks hp, sepan que no dan drivers para XP (Dell si, aguante Dell  :D ), asi que no me extraña que te obliguen a tirar el escaner a la basura para comprar uno compatible con XP o Vista, pero es hp, del resto de las empresas con marcas que cambian de nombre cada 6 meses (lease chinas) que podemos esperar?
    Igual como dije, es un problema de soft, pero hoy se programa todo mal y rapido, asi que no sirve para aplicaciones criticas, y si te queda la duda, fijate la gran cantidad de soft serio que dice que no es apto para aplicaciones criticas, si lees alguna vez los contratos de licencia al instalar. Imaginate que un servidor web importante, pongamos que sea un sitio de remates, que en un momento hay muchos usuarios, se consume memoria, y se cuelga el driver de uno de los discos usb que tengan, y no se corrija hasta reiniciar el server, cancelando todas las operaciones por varios minutos. Podrian decir que para un servidor asi no conviene usar un disco usb, sino poner un RAID, o en todo caso si es externo, un disco con firewire, pero no es lo que yo estaba diciendo? El usb no es apto para aplicaciones criticas.
    E insisto, es un problema de soft, programando como la gente, podria andar, pero nadie programa bien.

• El USB es tiende a consumir los 'recursos' del chipset, y algo de tiempo de procesamiento y memoria, ya que en la forma que esta implementado el protocolo en las PC, necesitan mucho stack y software que lo maneje. Al contrario que en aplicaciones embedded donde se hace todo por hard. (Esto es logico ya que algun dispositivo pequeño que entre dentro de la categoria embedded no necesita ser tan flexible como una computadora completa).
    El RS-232 por otra parte, si se tiene una UART real, es casi todo por hard, y el sistema solo tiene que atender a la interface cuando los buffers se llenan o vacian.

Hasta la semana pasada usaba un modem USB, ahora tengo un modem router Ethernet, y puedo decir que se nota claramente que ahora la PC anda más 'liviana'.

Por que el USB 'no sirve' para aplicaciones criticas? Pues porque al estar implementado mitad en hard y mitad en soft, siendo el soft parte del SO que se este usando; no se puede tener velocidades ni tiempos de respuesta constantes o previsibles.

• Por que el USB 'no sirve' para aplicaciones criticas? Pues porque al estar implementado mitad en hard y mitad en soft, siendo el soft parte del SO que se este usando; no se puede tener velocidades ni tiempos de respuesta constantes o previsibles.

Excelente poder de sintesis!  ;)

• Otro tema es que no se puede tirar un cable usb a 50 metros, y con RS232 si, no se cual es el maximo posible, nunca probe algo asi. Cual seria la solucion de Bill? Seguramente montar una red privada virtual con wifi y una buena antena.  ;D

El USB sigue teniendo más problemas que los Perez García a la hora de cumplir con la especificación 2.0. Para qué quiero algo new new si aún es poron poronga?

• ;D

• 16 años atrás

Jajajaj... son terribles.

Che, cambio mi PC por una Amiga 1200, que eso si es tecnología de avanzada. No se como puedo estar con esta PC infestada de puertos USB 2.0...

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal