Hola Les hago una pregunta sobre algo que le esta sucediendo a mi C64, enciende perfectamente, da su pantalla inicial, pero al escribir un programa en basic, mas o menos en la 5ta o 6ta linea, escribe automaticamente READY y se borra el listado, realizo un comando LIST y me da error. Sera una falla de memoria?. espero sus comentarios :Gracias :-[ :'(
Por fin alguien que tiene el mismo problema que yo....
No sera que se esta corrompiendo la ROM ?
Porque no precisamente todo el checksum que hace lo hace en la integridad de la memoria, sino sólo para ciertas cosas.
¿No se podria probar intercambiando ROM con una que sabemos que es igual y que funciona Bien.
Porque si fuera RAM, otro seia el problema.
Es como que un comando o interprete, al ejecutar una sentencia, no sabe como resolverla y vuelve.
Capaz en la epoca que se diseño no estaba advertido ese error y por eso devuelve solo ready.
En una epoca, cuadno reparaba en Sisteco, eso se podia ver con un equipo que se llamaba Kontron. Se le ponia la Eprom del equipo en cuestion y se la intercalaba en el equipo a probar.
El Kontron lo que hacia era permitir, probar y testear linea por linea el programa cargado y Frrezar la sentencia y ver que pasaba. Luegoocn esto se podia determinar facilmente que era lo que sucedia, en unos casos era (linea Z80) la PIO, la ULA o RAM o la ROM propiamente del equipo.
Ya en algunos casos hasta habia falla que eran comunes y como se segui un historial de los equipos, se agarraba, y ante la duda, lo priemro que se hacia era copiar una eprom y colocarla con una que se sabia que estaba ok.
No nos olvidemos que son diodos, y se pueden, quemar, abrir, cortocircuita, etc....
Asique si existe la posibilidad, l oque haria, yo seria.
anotar bien como es la falla, lineas, comandos, y resultado.
Reemplazar la eprom por una que sbemos que no hace la falla y repetir tal cual el !linea, comando, falla".
Es un 80% de probabilidades que sea eso.
Ya que n contamos con un equipo como el control, la forma que tienen de hacerlo puede ser esa
Saludos y espero los comentarios
German
Gracias por tu interes ,pero habria que conseguir otra C64,desvestismos un santo para vestir otro?
Supongo que si es un problema de memoria, y dado que son solo 5 o 6 lineas, tendria que pasar algo similar al cargar el directorio de un diskette con LOAD "$",8
Habria que probar si sale corrupto el directorio o hace cosas raras. El problema lo hace con cualquier cosa que tipees, o siempre pusiste el mismo programa?
Tengo guardado un copiador de Eprom y Proms marca GME (Grabador de Memorias Eprom) era para XT y 286 dejame que lo pongoen marcha y trato de copiar una para ver si funciona
Pasame por favor el numero d ela referencia de version de la PCB para ver si yo con las que tengo tengo la misma.
Si es asi te la copio y mando por correo para que hagas la prueba.
y vemos de hacerla funcionar
Saludos
Aparentemente te falla las rams. Probá abrir la maquina, encenderla y chequear que ninguno de los chips pequeños recaliente. Si hay alguno que calienta mucho este se debe reemplazar. Probá tambien cargar un juego que use bastante memoria