¿Cuántas 1571 conocés por cada DPF555 que hayas visto en tu vida?Nunca escuché algo similar en una DPF555.
10 a 1 te quedás muy corto, creo que deberías multiplicar el primer número por 10 o más... (si vos tenés 4 555 ¿sólo viste 40 1571?).La proporción debe de ser 10 555 por una 1571, y la proporción de fallos anda por ahí pero a la inversa, y me remito a los dramas que se cuentan en éste foro. En casa tengo 4 DPF555.
Las 555 hay algunos usuarios que las conectan al revés, y tronan unas compuertas en la placa, pero éso es porque el usuario es un bestia que forzó el conector (tiene dos marcas MUY claritas).
Por otro lado, las mitsumi se desaliñan, como vos bién lo sabés. Y la únicas DPF55 que vi con ése problema era porque algún service le había "cambiado" el drive original por uno de marca Copal, que son casi tan malos como los de las Mitsumi de la 1571.
Y éso para empezar, después vienen las diferencias de la velocidad de transferencia, creo que debe estar 5 a 1 a favor de la DPF555.
La primera ves que intené cargar un CP/M con una 1541, no lo podía creer. ;D ;D ;D
Las disqueteras leen 2 veces y comparan resultados, no estoy hablando del cassette, al menos así me lo explicó electroeject y lo ví mientras me alineaba el cabezal en mis disqueteras.Las disqueteras no leen 2 veces, eso es el cassete.
Los Fast Load de disco implementan un protocolo de transferencia más rápido que el estandard de commodore
Una 1571 usada en una C128 en modo 128 o CP/M no debería ser mucho más lenta (o menos rápida) que una DPF-555. Porque ahi la disquetera usa el protocolo Burst que es por hardware.
Sí, pero por el cablecito pasa un bit por vez, no ocho. Poné 1 procesador o veinte el cuello de botella está en el mismo cable. Justamente los dos procesadores son necesarios para serializar y deserializar la información, en el caso MSX accede directo al bus de datos, con lo cual lejos de ser más lento, es mucho más rápido. Además ese cable es compartido por todos los periféricos que tengas conectados, que aunque sea sólo la disquetera necesariamente debe haber un protocolo que maneja esa posibilidad y retrasa aún más los tiempos de lectura. En la MSX el bus tiene 8 hilos de datos de uso exclusivo para acceder a discos.Y con respecto a lo de Serie y Paralelo, te recuerdo que en el caso de la Commodore tenes 2 procesadores, 1 trabajando en la disquetera y encargandose de leer y decodificar los datos, el filesystem y el mecanismo de la disquetera; y el otro solo encargandose de recibir los datos e ir poniendolos en memoria.
Mientras que en la MSX tenes un solo procesador que se tiene que encargar de todo eso a la vez.
El modo Burst en la 1571 y 1581 puede mandar 1 bit por cada 2 ciclos de reloj, lo que da una tasa de transferencia máxima teorica de 500KB/seg.