Ahora que me acuerdo, el CP/M lee nativamente por lo menos 6 o 7 formatos de CP/M, entre ellos el de la Osborne-1 y CP/M-86 (el de la PC), lo ironico es que no lee nativamente MS-DOS, cuando quise probar programas de CP/M que baje de internet (no hechos especificamente para C128) me volvi loco viendo como pasarlos, ya que los dos medios que tenia a mi alcance, el formato 1541 de C64 y el MSDOS de 360K no podian ser leidos directamente por el CP/M, ahi es que investigue y di con el Jugg'ler, que es un paquete de drivers de formatos de disco para unos cuantos CP/M y otras plataformas como 1541 de C64 y MSDOS de 360K. El CP/M de la C128 es muy avanzado, no tiene un solo sistema de archivos, sino que tiene varias entradas con todos los sistemas soportados nativamente, pero deja un par libres no asignadas a nada, en las cuales se puede colocar drivers residentes para otros formatos. Lo que uno hace es ejecutar esa aplicacion, seleccionar que drivers quiere tener residentes en ese momento, por ejemplo 1541 de C64 y MSDOS de 360K, y mientras el programa quede residente el CP/M va a leer transparentemente esos formatos, por supuesto que hay que tener dos disketeras para aprovechar esa caracteristica y copiar a un diskette de formato nativo.
Si te interesa hacer alguna de esas pruebas (si tenes alguna C128 viva ;D) avisame y te paso los programas.
Me olvidaba, tambien comprobe que lee diskettes de CP/M-86, ya que en mi desesperacion hasta genere ese CP/M y lo corri en el P4 sin problemas, pero me encontre con el problema de que el CP/M-86 no lee MS-DOS :o asi que desisti de la idea, era mas facil seguir peleando en la C128 que tratar de aprender como copiar un archivo con el comando PIP ;D