hola,
Encontre unos discos 5 .25 2s/hd, me srvirian para la c-64/c-128?
saludos
Hernan
Los discos de 5.25" de alta densidad yo al menos no los puedo formatear con las 1571 ni con la catweasel en Amiga (a menos que haga formato rapido en la Amiga, pero igual da error de lectura despues), me volvi loco hasta que probe con los de doble densidad y formatean perfectamente, incluso los discos mas viejos. Antes tenia la duda de si habia algun problema con mi disketera, pero no, el caso es que necesitas diskettes de doble.
ok gracis por la aclaracion
saludos
Hernan
Self Proclaimed Commodore Guru
17 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Ninguna disquetera de 5.25" puede formatear disquetes de alta, porque al tener estos un material magnetico mas potente que los de doble, las cabezas de las disqueteras no pueden escribir con la suficiente fuerza como para que queda grabado port tiempo suficiente.
no pero ahora si podes con mis discos basf de baja nuevos jajajaja saludos.
a mi esto de los discos de alta q no se puedan usar en las 1571 y 41 me pone medio loco !! por q no andan ? en la A500 se pueden usar discos de alta y baja, mmmm me queda la duda
saludos
Hernan
En la Amiga pasa lo mismo con los discos de 3.5" aunque no es tan grave, se pueden usar discos de alta pero no son tan fiables como los de baja, primero porque les cuesta mas leerlos a las disketeras al requerir los discos mas potencia de grabado, y segundo porque los discos que se fabrican ahora son malisimos ;D ;D
El asunto es que en baja densidad se graba con menor potencia, y si el disco contiene datos grabados en alta densidad, esa informacion persiste en el disco y se puede superponer a los datos grabados en baja, que son mas debiles.
Pero de poder, se pueden usar, en la 500 directamente y en la 1200 y 4000 tapandole el hueco que indica que es de alta densidad, pero tal cual como pasa en las PCs, conviene formatearlos antes de grabar algo nuevo, porque sino es casi seguro que empieza a leer mal.
Yo casi no uso diskettes, solo para jugar algun juego, genero el diskette desde el ADF y juego, y cada tanto voy rotando los ADF. Tampoco es que juegue tanto asi que no tuve demasiados problemas, no mas que los de costumbre, es decir que siempre viene algun disco que directamente no formatea, pero eso pasa tambien en las PCs. Y en los tiempos en que llevaba datos de mi A1200 a la que tenian en el canal de tv, tenia que borrar algun diskette de baja para asegurarme de que no iba a tener problemas de lectura, o grabar en discos de alta pero llevar 2 copias.
Igualmente con A500 no tuve gran experiencia, hablo de lo que sucedia en las 1200 y 4000 que use, ya que en mis tiempos de la A2000 los discos de baja aun se fabricaban y para la gente de PC eran como ciencia ficcion (recuerdo que me decian que no convenia usar esos discos porque se caian al suelo y se partian ;D ), lo que implica que la calidad de los diskettes era muy buena, pero desde el 93 en adelante solo tuve maquinas AGA, y a la par de eso los diskettes empezaron a venir cada vez peor.
Y no es un mito. Los discos de baja 2DD requieren menos intensidad de campo para ser grabados que los 2HD, la relación es 250 Oersted para los de baja y 300 para los de alta. Creo que en el caso de las A500 éso se soluciona grabando con una disketera externa de 1,44 adaptada para Amiga. Encontré ayer un circuito para adaptar un drive de 1,44 al port de Amiga. Lo voy a hacer y probar, si anda, lo subo a la página de hardware.
Saludos