el 90% de los discos de amiga que tengo son de alta y nunca tuve ningun problema (por ahora toco madera)
Lo de tapar el otro agujerito es para la 500 nomas, o por lo menos en la mia, en mi 1200 no es ncesario taparle el agujerito a los discos de alta para que anden.
Pero bueno, listo no se puedn usar discos de alta en c64, que macna tengo como 20 !! no se podra modificar la disquetera de la commodor para que lea de alta??? ponerle una disquetera de alta de pc??
toy muy caliente con una 1581 !!
Se podra adaptar una disquetera externa de amiga para que ande en una c64????
saludos
Hernan
La C64 y la C128 tratan a la disketera como un dispositivo ( y que lo es) serie. La controladora está dentro de la caja de la disketera, y la disketera en sí, aparte de que lee discos redondos :) Tiene muy poco que ver con las de PCra. En ésta últimas, hay una lógica en el drive que en las Commodore está en la controladora.
Adaptar un drive de Amiga ( o de PCra)?. Es mecánicamente difícil y electricamente complicado.
saludos
Yo recuerdo que con mi DC-320 usaba tranquilamente con mi C-64 discos de alta...y con la Amiga 500 y la 1200 jamas tuve problemas con discos de alta. Claro que esos discos no eran de la calidad que lamentablemente circula ahora.
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
[movedhere] Hardware y Software [move by] the_woz.
Yo no probé por que siempre consigo por agun lado disquettes doble densidad. Pero según leí en varios sitios si usas un diskette hd en una disquettera dd no te formatea en la mayoría de los casos y si te logra formatear, estos diskettes se borran al poco tiempo.
Quedan pocos de DD, y los venden caros...