• Por un lado lo del dominio, y terminando con este asunto, si queres hacer un buen uso, etc etc, y seguro que es un buen muchacho, para que mandas la "info" del nuevo sitio en una lista de mails de cierto foro ?? Es decir, es en joda, es un chiste, no le busquen la heroica donde no hay.

La rivalidad...supong que si nos situamos en el año 86/87 la Commodore y la Spectrum eran el pueblo y la MSX para el que tenía Ch plata, por lo menos en mi ambiente se vivía asi, digo que por ejemplo: en barrios como Villa Crespo el que tenía MSX normalmente era alguien de los denominados "chetos" o gente con guita, que a cierta edad gozan de demostrar su "potencia economica" por decirlo de alguna manera. Creo que en mi caso, por lo que vi en mi epoca, la rivalidad pasaba mas por eso, por "ese si" y "yo no", por el que normalmente tenia una MSX medio que te la "refregaba" en la cara. A eso si le sumamos que la publicación de moda (K64) empezó a darle demasiada bola a MSX dejando de lado a las otras plataformas (en forma sospechosa diria...), también hace que por caracter transitivo se le pueda llegar a tomar bronca a la "Talent". Pero eso fue hace 20 años atras, ahora solo queda como una cosa meramente folclorica, y de hecho uno sabe las virtudes y defectos de cada plataforma, que en su momento no estaba tan claro. he dicho .

EHHH? msx de chetos y ricos?? y la Amiga o una IBM que era de recontracado en guita !!!
    Andres seremos gente cagada en guita y no nos dimos cuenta?

• 16 años atrás

Qué?
    Nadie se limpia el to-or con dólares?

Acá en casa siempre hicimos eso, es re normal.

• Acabo de darme cuenta que el unico usuario de MSX (SVI-738) que conoci en su epoca, era de una familia que se la daban de muy chetos... (que gente insoportable  ;D)
    En bahia blanca era practicamente todo commodore y amiga (aclaro que yo llegue para los postres, pero por lo que se veia), despues supongo que spectrum y msx estarian a la par. El negocio que vendia de Talent (con logos bien grandotes de MSX en la vidriera) todavia existe (o existia hace un par de años, pasaba el colectivo cuando volvia del centro a mi casa, asi que es una cosa que tengo grabada desde muy chico. Y como ya me fui al carajo, la corto acá...  ;D

• Yo no tengo demasiadas referencias porque en mi secundaria ninguno tenía computadora ni de cerca (y egresé en el 84, comienzo de la movida).
    A mi por lo menos, lo que me quedó grabado es que en la facultad todos los que tenían commodore no programaban una goma, pero sabian bocha de jueguitos y eran los más holgados económicamente. Un par de vagos que tenían Spectrum la rompían programando, no eran de gran posición económica y estaban ahorrando para la talent. Pero los vagos más copados que conocí eran del laburo, mayores que yo y todos calzaban CZ-1000 o 1500.

• Tener una Amiga significaba tener mucha guita o haber vendido la C128, la 1541, el gato, el loro y haber puesto un montón de guita encima.
    En Mdp había mucho C= y cuando vino la MSX le dieron una manija bárbara.
    Como en todo pueblo chico, siempre hay gente que quiere cagar más alto que el culo (conocí una vecina que comía arroz todos los días, pero cuando se compró un piano lo dejó en la vereda todo el día para que el vecindario se entere).
    Los comerciantes, chochos, compraban "lo viejo" por moneditas, te vendían una MSX a precio de oro (por mi disquetera SVI pagué 500 dólars) y pingüe ganancia que se repitió en la otra mudanza: Talent - XT, y luego XT-AT y hoy me tienen podrido con "modernice su PC".
    Te venden placas de video de hace siete meses al precio de hoy las nuevas, cuando todos sabemos la depreciación de ésos objetos.
    Resumiendo: MdP era un mercado atípico, por ahí en un barriio "no tan bacán" veías una Talent con disketera, y en los troncos, una C64.
    Spectrum había, pocas, pero sus seguidores eran muy pero muy fieles.
    En la fundación Bolsa de Comercio, se daban curr... , cursos, digo cursos, con Talent, en el colegio Don Bosco, con Talent, y así.
    Telemática hizo muy bien las cosas al principio y comercializó utilizando las utilidades informáticas orientadas a la educación. Si es por los juegos, estaba dentro del montón hasta la aparición de la MSX2. Pero ésa es otra historia.

Saludos

• El tema mas o menos era asi: para el hobbysta, para el que venia de la electronica o los equipos de radio (lease banda ciudadana y otras), las cz-1000 y cz-1500 eran las elegidas. La Commodore y la CZ-Spectrum era mas del pueblo, mas "fáciles" si se quiere. Luego llego la MSX, por que ahi hay otro tema, estamos poniendo todo en el mismo tiempo y no fue así. Primero desembarcan las CZ-1000 y la 1500, enseguidita la Spectrum (me refiero muy asi al aire, lo que se sentía digamso pa la epoca) y la Commodore 64 (creo que casi no había VIC-20 aca), todo esto entre 1984 y 1987. La MSX entra con fuerza ya a mediados del 87 en adelante, realmente como dijeron por ahi, la campaña de Telematica fue muy buena, pero hay que recordar que la MSX era mas cara que la 64 (era mas nueva en el mercado tambien).

La Amiga era otra cosa, digamos que a partir del ´88, ´89 es que se empieza a poner de moda, pero si salia un ojo de la cara, habia que comprar monitor si la querias usar, y si es asi como dicen, se vendia todo para comprarla.  

Lo otro que recuerdo era la campaña para la ATARI 520ST, hubo mucha publicidad en television, creo que fue la única computadora que  tuvo un spot publicitario (sin contar PCs varias claro) en la Argentina, una publcidad que mostraba los atributos en cuanto a la generacion de graficos y sonido, y sin embargo el boca a boca pudo mas y la Amiga fue mas vendida que la Atari.

• En mi zona, tener solo una C= (ya sea Nacional o importada), ya era tener plata (por decirlo de alguna manera, leer mas). Durante la decada de los 80's, Gonzalez Catán todavía se estaba poblando. La mayoría de las familias, teníamos la casa en construcción (no lo digo por mi, pero me incluyo ya que soy de la familia, jeje). Y no ibamos a tener ni de lejos una HC, sea CZ, sea Drean, sea Talent, para estos lados era, por decirlo de alguna manera: CARISIMO. O hacías la casa o te comprabas la C64. Mis viejos, en aquella época, con mucho esfuerzo, le compraron a mi hermano la Dynacom (clon de Atari 2600, valga la redundancia). Según me contaron, ya de laferrere, hacia el lado de la capital, ya había alguna que otra Drean 64. Y ya en San Justo o Ramos Mejía, calculo que en mas cantidad.

A lo que quiero llegar, es que a mi parecer, la clase trabajadora de por estos lares no podía acceder ni em'pedo a una computadora. ¡OJO!, en el '84 ya teníamos TV color, y en el '85 la videoGRABADORA. Supongo que habrá sido por eso, nose.

Por todos los barrios de Catán, A mediados de los '90, había alguna que otra 386, 486. Pero recien en el 2001, entró la primera computadora a casa, que de más está decirlo, era una PCra. Inclusive, en aquellos días, aún había gente sin computadora. Recien ahora, todo el mundo tiene P4, pero P4 (o sus equivalentes) a cagarse. Y yo haciendo aguante con mi P3 hasta hace 2 meses. Recien 7 años despues pude armarme el Ath 64x2, etc, etc. Y ya me fuí al carajo, pero que se le va a hacer.

En resumen: Yo creo que no influye la pocisión economica, en si. O sea, si influye en que maquina se tenía, pero no tanto. Por ejemplo, si mis viejos ya hubieran tenido la casa, no hubieran comprado la Noblex Todocolor 20' (qepd) y la Noblex VCR-783, quizá, hasta una Amiga hubieran comprado, je!.

No se si me expresé bien, pero que dije algunas incoherencias, seguro. Muchos no entienden mi filosofía  ;D ;D ;D.

Saludos
    Maxi.

• 16 años atrás

El tema mas o menos era asi: para el hobbysta, para el que venia de la electronica o los equipos de radio (lease banda ciudadana y otras), las cz-1000 y cz-1500 eran las elegidas. La Commodore y la CZ-Spectrum era mas del pueblo, mas "fáciles" si se quiere. Luego llego la MSX, por que ahi hay otro tema, estamos poniendo todo en el mismo tiempo y no fue así. Primero desembarcan las CZ-1000 y la 1500, enseguidita la Spectrum (me refiero muy asi al aire, lo que se sentía digamso pa la epoca) y la Commodore 64 (creo que casi no había VIC-20 aca), todo esto entre 1984 y 1987. La MSX entra con fuerza ya a mediados del 87 en adelante, realmente como dijeron por ahi, la campaña de Telematica fue muy buena, pero hay que recordar que la MSX era mas cara que la 64 (era mas nueva en el mercado tambien).

La Amiga era otra cosa, digamos que a partir del ´88, ´89 es que se empieza a poner de moda, pero si salia un ojo de la cara, habia que comprar monitor si la querias usar, y si es asi como dicen, se vendia todo para comprarla.  

Lo otro que recuerdo era la campaña para la ATARI 520ST, hubo mucha publicidad en television, creo que fue la única computadora que  tuvo un spot publicitario (sin contar PCs varias claro) en la Argentina, una publcidad que mostraba los atributos en cuanto a la generacion de graficos y sonido, y sin embargo el boca a boca pudo mas y la Amiga fue mas vendida que la Atari.

Ojo que AMIGA tuvo publicidad en TV abierta y hasta un programa que te podría decir era dedicado.
    El cerebro mágico por américa TV te bombardeaba de AMIGA, te digo porque fue un gran impulso hacia la adquisición de la que tengo hoy.

• Si, el Cerebro Mágico lo recuerdo, pero no recuerdo una publicidad fuera de un programa sobre el tema, la única que recuerdo es la de Atari, que iba el viejo con el padre a comprar la compu y al final se inclinaban por la  Atari. Digo publicidad a publicidad televisiva, a una propaganda entre medio de algún programa, es mas, mi memoria para la pelotudez es tan importante que recuerdo tambien que la publicidad la he visto algun domingo, probablemente por Canal 13. Se que no se puede comprobar, pero creanme que tengo la imágen de estar un domingo en la casa de mi abuelo y ver el comercial ese.

• Esto tambien sera un chiste??? LINK
    son de madera??  ;D

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal