Me intriga esto .. ya que recuerdo que han usado la C64 para pasar marquesinas de horarios en sitios o canales de TV como en mi ciudad para pasar la programacion..
En fin , nadie escucho algo?? de cuanto tiempo podria estar conectada ejecutando un juego por ejemplo sin tildarse???
Obviando cortes de luz y fallas en la fuente.. solo la C64...
Saludos
la tengo todo el dia encendida a veces con alguna intro ejecutandoce y en la c128 probando cosas y no se tilda para nada , pero aclaremos que mi habitacion es una heladera , si afuera hace 1 grado aca hace -2 , asi que no se calienta para nada , en verano si se me tilda , que supongo es una de las tantas razones por las que se puede tildar al tiempo , en unos dias estoy por averiguar en una casa que vende aluminio ver si lo venden en tiras , es para ponerle a algunos chips que se que levantan temperatura , y si tenes ese carton que va por dentro , de a poco se van friendo ...
Si yo tambien las voy a mimar asi por que estas hay que cuidarlas, pero a mi me intriga cuanto pueden estar corriendo un soft ..
No se como sera si exige o no la parte grafica el que corra cosas o si es un soft simple no calienta tanto , ya que no son como las pc actuales.
Pero aca juro que lo vi pasando la programacion de un canal de TV local durante dias.. por ahi aparecia el Basic jaja pero por ahi era culpa de algun corte de luz quien sabe..
Si anda bien, no se tilda nunca !!! Estuve casi 10 horas seguidas dandole al Moon Patrol y no se tildaba, horas encendida haciendo cosas y no se tildaba. Si uno le pifia a algo referido a la programacion si, pero si no . . . no deja de ser un aparato para hacer tareas repetitivas, o sea que tiene que repetirlas ;D ;D
Personalmente, nunca tuve problemas de que pasara algo asi, sobre todo en las epocas que era la maquina principal.. Varias veces estuvo encendida por muchas horas ya sea jugando, y una vez que estuve pasando trabajos de texto de Tesis de algunos amigos Ingenieros de la Universidad, y esas veces paso horas de horas y nunca tuve problemas..
Igualmente vi de algunas C=64 utilizadas para trabajos en canales de TV, para titulacion, Prompter, incluso una que la dejaron para hacer una prueba de señal y la dejaron encendida por mas de una semana en la pantalla inicial azul..
Ahora, si se de gente que le paso cosas que se quedara y sobre todos mas que de la maquina propiamente, problemas del trafo en una C=64, en C=128 casi no vi alguna vez problemas de trafo..Pero como todo creo que al que le toca le toca..
Yo por razones logisticas no podia usarla mucho la C64 (un solo televisor en el living, arrastre de una bruta mesa para acercadla a la tele, , etc, etc) pero en verano la podia usar mas tiempo a veces cuando habia alguien menos molestando en casa, y me acuerdo que no la podia usar mas de 2 horas porque se calentaba y no andaba mas, pero es probable que fuera un mito sin justificacion porque no recuerdo ninguna vez que se haya colgado de forma atribuible a esto.
Una vez la deje de usar varios dias porque estaba haciendo un juego y el programa no estaba haciendo lo que deberia hacer, la unica explicacion era esta falla del calor. Cuando retome el programa dias despues resulta que extrañamente era un problema en mi programa, asi que no recuerdo ningun caso de colgadura por calor confirmable, pero de algun lado lo saque eso, era algo que "sabia" de lo que estaba seguro.
Una cosa relacionada a esto, hace unos años me di cuenta del excesivo tiempo que pasaba (y paso) con la PC, para trabajar y todo lo demas y el poco tiempo que pasaba con la C64, y eso que la commodore me marco, a los 14 años no podia hablar ni pensar en casi ninguna otra cosa, y pense que en un mes ahora uso mas la PC que todo lo que use la C64 en toda mi vida, iba a hacer la cuenta con estimaciones pero por suerte no la hice, me distraje con alguna otra idiotez.
Saludos
MARCOS
Yo en lo de un amigo al menos recuerdo aproximadamente desde las 9 am al otro dia a las 8 am casi 24 hs y funcionando sin dramas...
Acabo de recordar, otros casos, de alguna gente que programaba en lenguaje maquina, que incluso en los Copy Partys, "Codeaban" por largas horas (a veces mas de 3 dias seguidos), y muchas veces no pasaba nada y otras veces, se les iba el Trafo.. la maquina no (aunque si se calienten muchisimo, sobre todo las C=64 "Bread" colores crema - cafe - marron, no tanto las C64C/128) , el problema era el trafo, negro de la C=64 mejor conocido como "THE BRICK!".
Eso era programar...
Como harian las verdaderas empresas? digo.. imaginate venir copiando 500 lineas y PLUF.. se tilda... calculo que era campeonato de partir Commodores..
Me imagino que usarian algun cartucho con bateria para retener datos y con alguna combinacion de teclas almacenarian dicho codigo instantaneamente en una Ram para luego con tiempo pasarlo a cinta y otro medio .
Es decir si no usaban multiples medios calculo que tenian mas que perder que ganar.