Aca pongo uno de los test, es una imagen de disco d64 adentro esta el test en prg.
Lo podes correr en el Winvice tambien.
En uno de los fasciculos de Mi Computer hablaban de una empresa que usaba un modelo de VAX para escribir programas para varias maquinas, entre ellas la Spectrum. El problema de la temperatura no creo que sea precisamente de la maquina, ya que debe estar diseñada para andar por horas, el tema es que las cosas se diseñan para andar a temperatura normal, entre 20 y 25 grados. Las empresas de programacion supongo que tendrian aire acondicionado, no solo por la temperatura sino para asegurarse que no circule aire del exterior que pueda traer particulas que afecten a los diskettes y las computadoras. Con las PCs actuales pasa lo mismo en verano, cuando no se tiene aire acondicionado y hay poca circulacion de aire, el mismo aire caliente va quedando y la temperatura del lugar va subiendo, ahi es que la maquina empieza a andar mal porque la disipacion y los ventiladores dejan de ser efectivos (en las PCs se nota porque se resetean aparentemente sin razon).
Si abren una ventana cuando hace calor (si no tienen aire acondicionado) y colocan la C64 en un lugar donde el aire caliente pueda circular, es decir que no se quede en el lugar, no creo que haya problemas con la temperatura.