Yo creo que todos o casi todos los que tuvieron algo que ver con la C64, incluso los que fueron muy criticos con la idea de esta nueva maquina, se comprarian una si el precio fuera accesible, y solamente por el gabinete, no hace falta nada mas porque todo el resto no creo que convenza a nadie. Es decir, le pueden poner 20 nucleos adentro y nadie la compraria por eso, el que quiere eso compra un clon a medida o alguna maquina mas acorde con lo que pretende (seguramente jugar), y al que le gusta el gabinete por la nostalgia, no le interesa demasiado que tipo de PC hay adentro. Me parece que debieron poner una placa promedio y ofrecer un buen precio, porque la comprarian mas por el gabinete que por la PC en si, y lo del sistema operativo no creo que influya en nadie como factor decisivo para comprarla, no es mas que un detalle que tiene el mismo impacto que si regalaran unos calcos de commodore junto con la maquina.
Suponiendo que el precio fuera barato, yo compraria una exclusivamente por la nostalgia de la C64, no me importaria que placa tenga, y tampoco seria mi maquina principal. El estilo de todo en un teclado hoy no me convence, para mi eso fueron los 80s y en esa epoca estaba bien, si comprara una maquina de estas seria para correr emuladores y sentirme en los 80s, por lo cual estaria perfecta con ese teclado, pero para aplicaciones modernas, al menos en mi caso como dije, es inadecuada. El teclado separado es algo que siempre me gusto de las PCs y otras maquinas en los 80s, cuando pude tener eso en los 90s al entrar al mundo Amiga no quise volver atras. Para mi el teclado completo y de buena calidad es fundamental, lo cual tambien hace que no me interese la tendencia actual de las pantallas tactiles, ya que por lo general implica abandonar los teclados en vez de complementarlos.