1) en que resolución conviene escanear (promedio entre calidad de casi imprenta y tamaño de archivo).
Por ese lado empece a hacer algunas pruebas, por ej, las Drean Commodore tienen 36 paginas, a 150 dpi (calidad para impresora) equivalen a paginas de 750kb promedio, cada revista pesaria 27 megas, pero en una calidad de excepcion.
2)Que programa freeware se puede utilizar para pasar los jpgs a PDF. Y que programa freeware es el mas piola para escanear libros (para automatizar un poco la cosa)
el cutePDF Writer, es free y anda barbaro
3)Que hosting para subir luego las revistas podemos usar (yo uso una cuenta de lycos y anda muy bien por el momento).
Yo tengo 2gb de espacio en mi pagina, de todos modos si vemos que hace falta pido una extension, no habria problema.
4) Scannear todo, inclusive publicidades, ya que es parte de la memoria de la época.
Obvio se escanea pagina completa, todo es parte de la memora de la época!
Bueno empiezo con el escaneo de las Drean Commodore, a medida que esten listas las voy a ir subiendo y avisando las incorporaciones por aca.
Esta de mas decir que si hay material de commodore escaneado sera bienvenido para ser subido y disponibilizado en mi pagina!
Saludos!
Alejandro.